A-UTodos los amantes del fútbol esperábamos con ansia el debut de la actual campeona del mundo, sobre todo para comprobar si en la gran competición recuperaría el juego vistoso que la hizo ganar el Mundial de Brasil tras el mediocre juego que desarrolló en la fase de clasificación y en algunos amistosos. En este partido no hubo mejora y nos hemos encontrado con una Alemania plana, sin muchas ideas y con muchos errores tácticos por parte de Joachim Low. El seleccionador alemán es un admirador declarado del juego de España y de los sistemas de Pep Guardiola. Es algo que intenta aplicar porque hasta ahora le ha dado resultado.

Sin embargo, contra Ucrania hemos visto a una Alemania en la que el jugador más peligroso, Thomas Muller, fue alejado del área al jugar de mediapunta y se alineó como «falso nueve» a Gotze que realmente es un mediapunta que ha hecho una temporada más que mediocre en su club. Alemania ha tocado el balón, pero de forma muy lenta, lo que ralentizaba el juego y apenas generaba peligro. En el minuto 18 el Tony Kroos lanzó una falta que fue cabeceada de manera magistral por el defensa del Valencia Mustafi.

Hasta ese momento, Ucrania había dejado que los alemanes tocaran el balón. No presionaban y esperaban los errores germanos para intentar aprovechar la calidad de Konoplyanka en el contraataque. No obstante, tras recibir el gol, adelantaron sus líneas y tuvieron tres claras ocasiones que fueron respondidas con tres grandes intervenciones de Manuel Neuer y una cuarta que fue sacada en la línea de gol por el central Boateng. Ucrania mereció irse al descanso con un mejor resultado.

La segunda parte fue un verdadero aburrimiento. Ucrania pareció que había dejado la valentía en el vestuario y Alemania continuó con su juego lento y con su inoperancia en el ataque. Muy decepcionante la actuación de jugadores como Gotze, Ozil y Muller. Sólo Kroos daba nivel sobre todo porque el seleccionador ucraniano no presionaba al jugador del Real Madrid. Finalmente, en un contraataque llevado por Ozil que realizó un centro maravilloso al segundo palo que fue rematado por Schweinsteiger.

Alemania deberá mejorar mucho porque si hoy se hubiera enfrentado a una selección de más nivel es más que probable que hubiera salido derrotada.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre