sábado, 20abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Alemania, con 30.000 contagios en un día, desarma a la derecha española en sus ataques al Gobierno

De nada han servido decisiones judiciales que tiraban por tierra los argumentos de responsabilizar del 8M a la pandemia en España

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alemania registra un nuevo récord desde el inicio de la pandemia con casi 30.000 contagios y 600 muertos en un día. Una cifra que deja sin argumentos a la derecha española que siempre ponía como ejemplo al Gobierno de Merkel para atacar la gestión de la crisis del coronavirus al Ejecutivo de coalición de Pedro Sánchez.

Desde que en el mes de marzo España se enfrentara a unos números récord a nivel mundial en cuanto a muertos y contagiados de Covid, Alemania ha sido para la oposición conservadora el mejor argumento.

Las manifestaciones del 8M -que se sucedieron en el mundo entero-, la falta de previsión, la reacción tardía, han sido los principales argumentos utilizados por el PP, Vox y Ciudadanos que han llegado a calar en la opinión pública y publicada. De nada servía defenderse, algo que Salvador Illa, el ministro de Sanidad, entendió desde el primer momento.

A medida que otros países fueran creciendo en datos alarmantes del coronavirus, Alemania mantenía unos niveles aceptables. Se trata de un país con una industria de turismo que en nada se parece a los niveles de España o Italia, por ejemplo, y que la propia Francia. Países éstos muy afectados en la primera ola.

De nada han servido decisiones judiciales que tiraban por tierra los argumentos de responsabilizar del 8M a la pandemia en España. Ni estudios científicos, que se manipulaban, para demostrar a través de bulos estas teoría conspiradoras de la derecha.

Manipulación de las investigaciones

De hecho, tal y como publicó Diario16 en su momento, en pleno confinamiento, Pablo Casado manipuló el resultado de una investigación para demostrar, con argumentos falsos, la responsabilidad del 8M en el disparo de datos de infectados de Covid.

“No dejes que la realidad estropee un buen titular”, explicaba nuestro medio. Esta frase del viejo periodismo la ha llevado a la práctica como nadie el presidente del PP, Pablo Casado, a quien no le ha importado manipular la realidad de las conclusiones de una investigación universitaria que analiza “cómo de efectivo ha sido el bloqueo al Covid-19 en España”.

Seguramente, el líder conservador ha tenido tan poco tiempo para analizar el informe -elaborado por profesores de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad de Oviedo- como para realizar su master, y por ello ha patinado al vincular las conclusiones de este informe de Fedea con las movilizaciones del 8M ante la expansión del virus.

Y fue una de las investigadores principales de esta investigación quien tuvo que desmentir en Diario16 a Pablo Casado. Suma y sigue.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena por el artículo! Totalmente de acuerdo!
    Sr. Casado, eran bulos sus demandas judiciales contra el gobierno por la pandemia o no?
    Ahora tenía que compensar al gobierno por injurias y calumnias y demandas falsas.
    Aunque lo que está bien claro es que pagarán cara su osadía con una sangría de votos perdidos del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído