Hoy se celebra la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Eurogrupo. En este encuentro se debatirán las medidas a adoptar para la reconstrucción económica y, en consecuencia, social, la que afectará a la ciudadanía. En las últimas semanas hemos visto la insolidaridad de los países del norte con los del sur, los más afectados por el Covid19. El gobierno de los Países Bajos, por ejemplo, realizó una serie de declaraciones que pudieron ser tomadas como una verdadera declaración de guerra a España.

El Gobierno español, con su presidente a la cabeza, va a proponer la creación de un gran fondo de 1,5 billones de euros financiado con deuda perpetua. Se trata de una apuesta muy fuerte y desconocida por parte de España. Esta propuesta iba a colocar, a priori, a países como Holanda y Alemania, que se han negado a la emisión de deuda mutualizada —los llamados «coronabonos»— con la complicidad del Partido Popular y de Ciudadanos, ante la tesitura de apostar por el neoliberalismo salvaje del norte y el centro de Europa y retornar a los principios fundacionales de la UE.

Sin embargo, todo indica que, de cara a la cumbre de mañana, se va a producir un cambio de postura por parte de los países insolidarios del norte de Europa. Holanda ya ha anunciado que no vetará la propuesta de Sánchez. Alemania, por su parte, no está en una actitud muy beligerante o frentista como en otras ocasiones. ¿Qué ha pasado para que esto ocurra?

Diferentes fuentes consultadas por Diario16 han confirmado que el plan de Sánchez tendrá un precio que beneficiará nuevamente a las élites y, sobre todo, a la banca alemana y neerlandesa. En concreto, Alemania aceptará el aumento presupuestario de la UE, con el fondo extraordinario de 1,5 billones de euros a cambio de la creación de un banco malo en donde las instituciones financieras pongan sus activos dañados. Este banco malo albergará activos por un importe de 2 billones de euros, y más de 1,5 billones son de la banca alemana y holandesa. Por tanto, aceptan salvar al sur de Europa a cambio de que la Eurozona, es decir, el BCE, salve a la banca de dichos países. Nuevamente, Alemania pretende salvar a su sector financiero gratis, sin rescates.

Por tanto, el insolidario norte sólo acepta las exigencias justas y éticas cuando hay un rescate sin condiciones para los bancos. El bienestar de las personas, la justicia social, pretenden comprarlo a cambio de sanear sus bancos. ¿Por qué la Europa del norte no permitió lo mismo a la banca española en el año 2012? Ya habían saneado su sector financiero unos años antes sin coste alguno ni para las entidades ni para sus países.

Sánchez logra el objetivo. Un éxito para España y para los pueblos del sur, evidentemente, pero la ciudadanía europea tendrá que pagar, de un modo u otro, los desmanes de la banca…, una vez más, y sólo recibirá a cambio la venta de productos tóxicos y abusos por parte de las entidades. El Santander es un ejemplo de ello, con litigios en todos los países donde tiene presencia.

Diario16, desde su refundación el 6 de diciembre de 2015, comenzó a trabajar, y no hemos dejado de hacerlo con la filosofía, la ética, la verdad de la razón sin miedo y la conciencia social, para denunciar los abusos de los poderosos. En Diario16 no nos interesan ni las naciones, ni las élites, el capital deshumanizado y, menos aún, las dictaduras privadas que desde años están diseñando y actuando para destruir la condición humana y los derechos de igualdad real.

En Diario16 nos interesan los seres humanos, hombres y mujeres, niñas y niños que habitan y forman las naciones del mundo en general.

Seguimos, después de cuatro años, intentando que la Justicia sea justa y devuelva a los afectados del Banco Popular lo que les quitaron en la madrugada del 7 de junio, sea quien sea el responsable: la JUR o el Santander. Seguimos denunciando a los auténticos corruptos venezolanos que saquearon PDVSA dejando al pueblo como está, a pesar de sus gobiernos. Seguimos denunciando a los despachos de guante blanco instalados en España que les ayudaron a perpetrar esa corrupción,

Y, por supuesto, hemos denunciado, y seguiremos haciéndolo, los abusos de la banca a la ciudadanía. Ahí tenemos a las víctimas del IRPH, a las que estas páginas han defendido y dado visibilidad desde el año 2016.

Lo mismo que hemos hecho con las cloacas corruptas del poder, las que están sometiendo a los denunciantes de corrupción a la muerte en vida por las injusticias que han sufrido desde todos los ámbitos, públicos y privados, y, sobre todo, desde los propios órganos judiciales que, en teoría, deberían proteger a quienes tuvieron el valor de denunciar a los corruptos que se enriquecen gracias al dinero del pueblo.

Ahora que la democracia está en peligro, denunciamos la estrategia de la extrema derecha y parte de la derecha que, con sus bulos y maniobras, desean asaltar el poder fuera de la democracia y la Constitución.

Diario16 no dejará de denunciar a dictadores privados y grandes comerciantes con comportamientos, poco o mucho, fuera de la ética y la solidaridad que encarecen la cesta de la compra del pueblo que, en muchos casos, se defienden insultando, amenazando y amedrentando. Pero no nos callarán, porque en Diario16 tenemos muy claro cuál es el deber del llamado Cuarto Poder: controlar a los poderosos y sus comportamientos espurios, y la contrapartida que Alemania pedirá a cambio de una solución justa, ética y basada en los principios fundacionales de la UE, como es la que presentará España, es la demostración de que el neoliberalismo siempre condicionará el bienestar de las personas a los intereses de las élites, en este caso, financieras.

10 Comentarios

  1. No me fio un pelo , hay que oir a todos los expertos y estudiar exactamente lo que dice la propuesta. SI ES TAN MAJO ALEMANIA QUE ACEPTE LOS CORONABONOS Y QUE ALEMANIA Y HOLANDA SEAN SOLIDARIOS Y NO NOS ROBEN COMO SIEMPRE
    Alemania nos ha tomado el pelo un monton de veces ,cuando ellos han incumplido se les perdona si es otro pais distinto se les condena. AUNQUE NO LO PAREZCA ALEMANIA ES EL PAIS QUE MAS SEHA SALTADOLAS NORMAS DE LA UNION EUROPEA.
    la reunificacion alemana fue pagada por todos nosotros y la union europea.
    sin europa nunca se hubieran podido unir las dos alemanias ,para ello se pago mas dinero que el que se utilizo para rescatar a los bancos Españoles que fue mas de 65.725 millones de euro ,nos toman el pelo siempre .
    Otra estafa ,LA CREACION DEL EURO ,Alemania y holanda nos volvieron a estafar con la creacion de la moneda unica cada español perdio 5000 euros sin embargo cada aleman gano 23000 euros y los peor parados fueron los italianos cada italiano perdio 73000 euros
    https://diariodeavisos.elespanol.com/canariasenred/la-estafa-total-del-euro-cada-aleman-23-000-euros-mas-rico-cada-espanol-5-000-euros-mas-pobre/

    otra estafa , la entrada en la union europea nos quitaron la industria cuando estabamos entre los 10 paises mas ricos y nos convirtieron en un pais de servicios y de turismo e hicieron lo que les vino en gana con nuestra agricultura y ganaderia ordenando arrancar nuestros cultivos milenarios ,eliminando ganaderia para no molestarles atacando los astilleros españoles y facilitando y haciendo acuerdos de importacion de productos agrarios con paises extracomunitarios ,con productos de peor calidad que los nuestros .las naranjas españolas se comen en alemania y nosotros nos comemos las SUDAFRICANAS Y MARROQUIES.
    y roban nuestros bancos sin ningun pudor saltandose todas las leyes como han hecho con el banco popular para rescatar a otro banco español y ahorrarse un posible rescate,y esconden las pruebas utilizando a la jur convirtiendose europa en una mafia ,CARGANDOSE LOS AHORROS DE MAS DE UN MILLON DE PERSONAS
    este posible acuerdo puede ocultar el recate del deutschebank saben que esta acabado y es un zombie ,quieren aprovecharse de nuevoy robarnos una vez mas
    se fiaria alguien de alemania que no para de engañarnos somos tontos muy tontos.
    y no me fio en absoluto de Pedro SANCHEZ QUE ES UN MENTIROSO COMPULSIVO
    .SI NO CUMPLES TU PROGRAMA ELECTORAL ERES UN FALSO Y DEBIAS DIMITIR NO SE PUEDE JURAR UNA Y OTRA VEZ QUE NO SE UNIRIA A PODEMOS DICIENDO QUE NO DORMIRIA POR LAS NOCHES Y HACER LO CONTRARIO HA ENGAÑADO A SUS VOTANTES Y HA CONVERTIDO ESPAÑA EN UNA DICTADURA COMUNISTA PORQUE SANCHEZ NO MANDA MANDA PABLO IGLESIAS Y QUE HIZO CON EL ROBO DEL BANCO POPULAR NADA ,BUENO SI HIZO ALGO SE HA PUESTO DE PARTE DE LOS LADRONES Y UTILIZA EL ESTADO PARA PROTEGERLOS AL PP A RAJOY DE GUINDOS ,NAUSEABUNDO

  2. Pues ya pueden empezar devolviendome las acciones del Banco Popular, o que me devuelvan lo invertido más sus intereses, su valor era de 2,84 euros por acción por 148.000 acciones me deben 420.320 euros, pero no es solo son las acciones es la impotencia de los sinvergüenzas del gobierno de Marano Rajoy, y su ministro Luis de Guindos todo una pandilla de inútiles que robaron un BANCO COMPETENTE,para salvar un pufo de banco.

  3. Esto no es un regalo. Alemania quiere esto para sanear y salvar al DEutsche Bank, que lleva en pérdidas 7 años!!!!!

    Así mismo, el Deustche Banks está herido de muerte con el COVID. Es el banco que financia las exportaciones alemanas. Sin exportaciones, no hay ingresos y los créditos se convierten en activos tóxicos, que hay que provisionar.

    ESPAÑA e ITALIA no deben aceptar esto. Es más, el titular debería ser ESPAÑA, FRANCIA e ITALIA salvan a ALEMANIA!!!

  4. Bien por Andres,yo tambien quiero que me devuelvan mis acciones del Banco popular o el importe que pague por ellas,los miserables y ladrones del gobierno de Rajoy,el en la cabeza por permitir este robo y el Guindos,el Ponce del Ftob,la botina, el sarracho,toda esta banda de ladrones en un pais civilizado ya tendrian que estar entre rejas,lo que pasa en este puto pais es que los jueces no hacen nada ( a que le tienen miedo ) y el gobierno actual comprando bufetes para defender este robo,ya nadie confia en los bancos ni en el gobierno pues ya se ve como esta el pais de mal en peor.Y ahora que europa quiere rescatar bancos,que aprovechen la ocasion para devolver lo robado a sus autenticos dueños y de paso que saneen todo para que se vuelva a confiar,de lo contrario todo el pais se ira a la mierda y mas sabiendo que es tu propio gobierno el que te roba.

  5. Por lo que veo esta noticia es de ayer, pero no encuentro otras fuentes de esta información que lo corrobore en internet.

    ¿De que reunion estais hablando aquí, o en que momento se llego a este pacto? ¿Y de donde sacais la información del «Banco malo»?

    Puede ser verdad, no os pongo en duda Diario16. Pero también puede ser una tergiversación de la verdad.

    ·No es lo mismo «Pequeña desaceleración económica» que dijo en su momento Zapatero. que «Crisis mundial de 2008» que fue la verdad absoluta. ¿hay verdad en lo que dijo zapatero? Si, pero no es «LA VERDAD»

    ·No es lo mismo «es como una gripe, no es para tanto» que dijo el Ministro Illa. que «Pandemia mundial con previsión de que haya cientos de miles de muertos y millones de infectados, destrucción mutua asegurada de las economías mundiales, recesión brutal nunca antes vista, hambre, miseria, dolor, llanto y muerte» que es la verdad absoluta ¿Hay verdad en lo que dijo Illa? SI, pero nuevamente, no es «LA VERDAD»

    No quiero poneros en duda, pero permitidme que, hasta que encuentre fuentes que confirmen esto, de varios medios de comunicación, y de varios paises (entre ellos los afectados, Francia e Italia incluidos) no me creeré nada de lo que escribáis acerca de esto.

    Un saludo y suerte.

  6. Claramente… Diario Rojo. Con esas declaraciones en contra de la derechas lo decís todo. Los diarios deben informar, no hacer guerra.

  7. Los bancos alemanes llevan años escondiendo su mierda y no es poca. Muchos de ellos Cajas cantonales con sus balances llenos de activos incobrables. No me extraña que la Merkel quiera negociar esto. Al final seremos España, Italia, Grecia, Francia y algún otro del Norte los que tengamos que mutualizar su deuda.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre