sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Alemania a punto de entrar en fase de alarma por desabastecimiento de gas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El diario alemán Die Welt publicó ayer la noticia que informa sobre la preparación por parte del gobierno federal sobre un plan de emergencia ante el desabastecimiento del gas. Señala el diario que esta medida tendrá «costosas consecuencias para los clientes».

La segunda etapa sobre la regulación de la situación de emergencia «es inminente» según han informado en Welt. La segunda etapa podría aumentar de manera inmediata y significativa el precio del gas natural para los consumidores.

Se prevé que en los próximos 10 días se active la «fase de alarma», una circunstancia que tiene lugar cuando «hay interrupción en el suministro de gas o una demanda de gas excepcionalmente alta que conduce a un deterioro significativo de la situación del suministro de gas, mientras el mercado aún puede hacer frente», establece el plan de tres etapas del Ministerio de Economía.

La Asociación Federal de Industrias de Energía y Agua por el momento no ha confirmado nada al respecto de avanzar en el plan de emergencia. Sin embargo, desde el regulador del gas a nivel gubernamental, se han establecido recientemente los detalles de un sistema de subastas que se pondrá en marcha las próximas semanas, con el objetivo de reducir el consumo de gas natural. El responsable de esta agencia ha manifestado ya su preocupación sobre el abastecimiento de gas de cara al invierno.

Si finalmente se establecen las medidas previstas, las empresas de servicios públicos podrán transferir los costes del aumento del precio del gas a los consumidores finales. No está todavía claro a cuánto ascenderán los precios, pero información publicada señala a un sobrecoste de 2.000 euros en las facturas anuales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído