viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Aleix Sanmartín, nominado a consultor político del año

El sociólogo ha trabajado con los populares Pablo Casado, Juan Manuel Moreno y Fernando López Miras, así como con los socialistas Fernández Vara y Ximo Puig

Pilar Santo Domingo
Pilar Santo Domingo
Socióloga y Politóloga
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En España no es habitual trabajar con el PSOE y con el PP. En Estados Unidos y Latinoamérica sí. Es lo que se conoce como consultoría política profesional. En España, tampoco es habitual cosechar más de un 80% de efectividad en campañas electorales. Y eso es precisamente, la profesionalidad y la efectividad, lo que la prestigiosa Academia de las Artes y las Ciencias Políticas de Washington (WAPAS por sus siglas en ingles) ha reconocido al nominar a Aleix Sanmartín como “Estratega Político del Año” y “Consultor Político del Año”. Las dos categorías más importantes del mundo de la comunicación política de habla hispana. Conocidos como los “Oscars” de la comunicación política internacional, los Napolitan Victory Awards se celebran anualmente en Washington en la sede la Organización de Estados Americanos (OEA).

Las nominaciones reconocen el trabajo de asesoría estratégica de Sanmartín en las elecciones de Andalucía y Murcia, donde el sociólogo trabajó con los populares Juan Manuel Moreno y Fernando López Miras. Así como, en las elecciones extremeñas y valencianas, en las que trabajó del lado de los socialistas Fernández Vara y Ximo Puig. También han considerado su asesoría en la segunda campaña presidencial de Pablo Casado, en la que a pesar de no ganar mejoró considerablemente el resultado obtenido tan solo 4 meses atrás.

Aleix Sanmartín es uno de los máximos exponentes de la tercera generación de consultores políticos de habla hispana, siendo la primera generación la encabezada por José Luis Sanchis o Jaime Duran Barba, y la segunda generación por Joao Santana o JJ Rendón. Sanmartín ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional asesorando a políticos de América Latina.

The Washington Academy of Political Arts & Sciences informó ayer de que este año se batió el récord de candidaturas a los premios, ya que tuvo un incremento del 19% en relación al año anterior. Este año han participado también los equipos de campañas, estrategas y agencias de Ciudadanos, Vox, PSOE y Partido Popular de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Comunicación Política, logrando nominaciones en otras categorías sectoriales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído