jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Aldesa consigue una nueva concesión por 20 años en Uruguay

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras la firma de un contrato de 323,5 millones de euros, el Grupo Aldesa ha logrado una nueva concesión, esta vez en Uruguay. Este contrato que tendrá una duración por 20 años, permitirá a la empresa operar en el país Sudamericano para llevar a cabo la construcción y desarrollo de 184 km de carreteras. Con la adjudicación de la concesión, el Grupo Aldesa se encargará tanto de la construcción, como del diseño y operación. Esta nueva infraestructura atravesará varios departamentos de Uruguay como, Rocha, Florida y Lavalleja.

Con motivo de la intención de Aldesa Construcciones, de diversificar de forma geográfica el grupo empresarial, se ha llevado a cabo esta concesión. A través de dicha diversificación, se pretende la rotación de activos renovables. La consecuencia de esta estrategia empresarial ha sido, hasta el momento muy beneficiosa para la empresa. Puesto que con este tipo de operaciones, ha vendido el 50% de los Parques Eólicos Alijar (con una potencia de 24MW) y Valdivia Energía Eólica S.A. (con 28,5MW) a Acciona Energía S.A.

En la actualidad, Aldesa Construcciones cuenta con 1.000Km de carretera y autovías construidas. No es nuevo que la empresa lleve a cabo importantes proyectos en los países de América Latina, puedes ver los recientes proyectos de Aldesa en México. La empresa constructora es un referente en cuanto a proyectos de ejecución compleja, entre los que cabe mencionar 70 Km de túneles construidos mediante soluciones de ingeniería civil compleja y desarrolladas por equipos de profesionales titulados. Todos los proyectos de Aldesa han sido certificados internacionalmente y auditados medioambientalmente ISO 14001, calidad ISO 9001 y seguridad OHSAS 18001.

Gracias a las inversiones de Aldesa en I+D+i son posibles cada uno de estos proyectos y obras de gran complejidad. En su departamento de I+D+i desarrolla las mejores soluciones de ingeniería para conseguir y ofrecer los mejores resultados a sus clientes, ante retos constructivos, como en los casos de túneles ferroviarios o ingeniería civil. Por otra parte, el propio departamento de I+D+i posibilita a la empresa estar en todo momento a la vanguardia en innovación constructiva sostenible.

Aldesa Construcciones cumple, este 2019, 50 años. Medio siglo de la mejor trayectoria empresarial. El grupo empresarial está formado por cuatro divisiones de negocio: Construcción, Industrial, Energías Renovables y Actividades Inversoras e Inmobiliarias. Además opera en 9 países, contando con una plantillas de 2.600 empleados, cumpliendo todos ellos, al igual que cada uno de sus colaboradores, los códigos éticos de obligado cumplimiento. Aldesa es empresa líder especializada en el sector de la construcción, concretamente en infraestructuras de obra civil y energias renovables.

Puedes conocer más acerca del grupo empresarial en la entrevista a Aldesa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

28 COMENTARIOS

  1. Supongo que la mano de obra la buscarán en el país donde operen, aunque los técnicos cualificados sean de España. Si no, me pregunto si exportándolo todo desde España, incluida la manos de obra ¿Saldrá tan rentable como se pretende?

  2. ¿Qué habría que hacer para trabajar en un proyecto como este? En mi caso tengo flexibilidad geográfica y puedo viajar al extranjero. Además, formar parte de proyectos como este es importante para la experiencia profesional, cuando eres ingeniero/a.

  3. He visitado este país, y creo que es una carretera/autopista muy necesaria. Ojalá este país comience a desarrollar todas la mejoras que necesita.

  4. Cuáles son los requisitos que debe cumplir una empresa para que le otorguen una concesión como esta en países como Uruguay? Porque no todos los países funcionan igual…

  5. Hace poco se publicaron las cuentas de 2018 de Aldesa. Todo hace pensar que el sector de la construcción comienza a tener «brotes verdes»

  6. En tiempos de crisis, como la que aun atraviesa la construcción, lo más rentable para una empresa es diversificar en países en desarrollo como Uruguay.

  7. Muchas empresas han encontrado países en desarrollo como Uruguay, lugares donde pegar el pelotazo empresarial, ahora que en España no se pueden quitar el hambre ni a tortas…

  8. Esperemos que los años de bonanza para estas empresas duren mucho tiempo, y generen empleos dentro y fuera de nuestro país. Con la crisis, las empresas de construcción, han dejado de ser lo que eran hace 12 años, y eso se nota, aunque muchos se obstinen en decir que ya no hay crisis en España.

  9. Se avecina otra crisis, que el sector del acero ya está sufriendo. Veremos que vuelve a pasar con todas la empresas de la construcción…

  10. Hace poco leí una entrevista a uno de los directivos de esta empresa y el 40% del negocio lo llevan a cabo en el exterior. Uruguay se está convirtiendo en una mina de oro para muchas empresas, ya no solo españolas.

  11. Las carreteras españolas están hechas una pena, a ver si es Estado invierte en ellas, y genera proyectos con empresas como esta para renovarlas, antes de que se tengan que ir a otros países para encontrar trabajo.

  12. Todo esto está muy bien para estos países. Pero me gustaría saber si esta carretera se hará a costa de la deforestación y del medio ambiente…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído