Foto: RFEF

Empieza a rodar el balón sobre la pista azul de esta I Copa de S.M. La Reina, y no podría hacerlo de manera más atractiva. Jimbee Roldán F.S.F y A.D. Alcorcón F. S. -cuarto y quinto clasificado, respectivamente, a la conclusión de la liga regular de Primera División- se encargan de poner el listón muy alto en esta Fase Final. Planteamientos ofensivos, intensidad, buen juego y ocasiones por ambos lados.

Jimbee quiere golpear primero. Consuelo Campoy se encarga de ello. La jugadora internacional, una de las más destacas y desequilibrante en las filas de su equipo, deja excelentes detalles de calidad técnica. Desde el primer balón que toca, encara a sus rivales para tratar de generar superioridad en favor de su equipo. Y lo consigue, pero las ocasiones de gol no se materializan. Una situación que, lejos de hacer recular a las madrileñas, les da alas. Más si cabe, cuando se encuentran con un primer gol, fruto de un robo y posterior contragolpe. La capitana Isa García adelanta al Alcorcón cuando llegamos al ecuador del primer período.

La historia se repite minutos más tarde, cuando mejor está atacando el equipo murciano, nuevo mazazo y golpe sobre la mesa de las que juegan hoy de visitantes. Y como no podía ser de otra manera, es Isa García quien vuelve a poner tierra de por medio, a través de otra recuperación a mitad de pista. Gol psicológico que vale su peso en oro, a pocos segundos de pasar por el vestuario. Y si el segundo tanto resulta determinante, el tercero pone a las de amarillo con pie y medio en la siguiente ronda. Minuto 23 y -de nuevo-, Isa García vuelve a dejar claro su peso en el equipo y en el juego del Alcorcón con el tercero de su cuenta. Unos segundos más tarde, llega el cuarto de los pies de Nerea Moldes, fruto de un rechace al borde del área.

Duro correctivo para Jimbee Roldán, que a pesar de su buen hacer en ataque, sale demasiado perjudicado en los despistes defensivos. Alba Gandía, en un mano a mano, consigue abrir el marcador del conjunto murciano y poner el 1-4 en el electrónico de Vista Alegre. A la desesperada, Jimbee se pone de cinco y es entonces cuando Vanessa Sotelo firma el quinto, desde el medio campo. A.D. Alcorcón se convierte así en el primer equipo clasificado para las semifinales de esta I Copa de S.M. La Reina.

FICHA TÉCNICA

JIMBEE ROLDÁN F.S.F

5 inicial: Ana Belén Etayo, Consuelo Campoy, Ángela Gorriz, Claudia Terrés y Andrea Marín.

También jugaron: María Josefa López, Elisabet Carrasco, Miriam Ruiz, Teresa Sanmerón, María Teresa Mateo, Alba Gandía, Clara Rodríguez.

A.D. ALCORCÓN F.S.

5 inicial: Belén de Uña, Isabel García, Irene Samper, Vanessa Sotelo y Ana Rivera

También jugaron: Marta Cendrero, Aída de Miguel, Cristina Ballesteros, Paula Llorente, Nerea Moldes, Laura Del Rosario y Cinthia Romano.

GOLES

0-1| min. 10 Isa García.

0-2| min. 19 Isa García.

0-3| min. 23 Isa García.

0-4| min. 24 Nerea Moldes.

1-4| min. 27 Alba Gandía.

1-5| min. 33 Vanessa Sotelo.

Árbitros: José M. Carreira, Adrián Figueroa y Alba Barro (crono).

Partido de Cuartos de Final de la I Copa de S.M. La Reina.

Pabellón Vista Alegre de Burela (Lugo).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre