Machismo, recusaciones, nuevas deudas del pasado que aparecen, posibles prevaricaciones, oposición que no puede acceder al Ayuntamiento, todo esto es lo que ha sucedido en apenas un día de la semana en el Ayuntamiento de Alcorcón. En los últimos tiempos se está conociendo más a la ciudad por sus broncas que por sus méritos. Al no ser gobernada por Podemos, no llama la atención tanto como Madrid o Barcelona, pero genera información suficiente para competir con ellas en escándalos.

El acusado de machismo esta vez no ha sido el alcalde David Pérez, sino el ínclito Alfonso Reina, de cuyas acciones ya se ha dado cuenta en Diario 16. Durante el Pleno Extraordinario del día 27 de marzo el portavoz de Ciudadanos en Alcorcón ha tenido un comportamiento que, desde fuentes del PP, califican de lamentable. Como puede verse en el video (minuto 13 y ss.), durante su discurso de la enésima recusación al alcalde, ha catalogado a las concejalas del PP de gallinas que cotorrean. “Las gallinas que no tienen valor a decir las cosas, sólo por debajo, sí cotorrean, perdón cacarean” ha manifestado.

Pero la situación ha ido a más y durante otro de los puntos de discusión y bronca típicos de los plenos municipales, Alfonso Reina ha hecho un gesto como de gorila refiriéndose a la concejala popular Susana Mozo (ver video 2, 1:15). El alcalde David Pérez le ha recriminado su comportamiento machista al referirse a la concejala, a lo que Reina ha conestado que “¿Por qué tengo que pedir disculpas?”. Tras advertirle que estaba ridiculizando a una mujer por el mero hecho de serlo (a lo que habría que añadir la grosería del gorila y el físico de la concejala), el concejal naranja ha terminado diciendo que no iba “a entrar en quien es feminista”.

La concejala Susana Mozo, en declaraciones a Diario 16, ha comentado que le “avergüenza la actitud de este señor y de cómo están desprestigiando las instituciones”. No entiende la reiteración en este tipo de actitudes hacia las mujeres del Partido Popular. Para Mozo es otro “ataque a las mujeres que no es la primera vez que lo hace […] a otra concejala ya le dijo otra cosa parecida”. Por su parte las redes ya han recogido el gesto gorilesco hacia la concejala. Desde los otros grupos municipales han declinado hacer comentarios. Una vez más, Reina elude cualquier tipo de disculpa como sucedió con el trabajador discapacitado a pesar de pedírselo FAMMA.

La oposición no puede entrar en el Ayuntamiento

Los partidos de la oposición han denunciado que el regidor de la ciudad impide a la oposición entrar en las instalaciones del Ayuntamiento. Se basan en una orden de Régimen Interno a la que ha tenido acceso Diario 16. En la misma se indica que los miembros de la corporación que no sean del equipo de Gobierno no podrán acceder a las instalaciones. El alcalde ha manifestado que esa situación nunca se ha producido y que debe ser un error.

5,5 millones de euros a sumar a la deuda

El Partido Popular ha acusado a la portavoz socialista Natalia de Andrés de haber provocado durante su etapa como concejala de Urbanismo una deuda de 5,5 millones de euros por haber construido sobre unos terrenos que no habían sido ni expropiados, ni permutados. “En resumen, el Ayuntamiento construyó un centro cultural en terrenos privados, un caso insólito que fue denunciado por los propietarios dichos suelos que ahora tendrán que pagar los ciudadanos de Alcorcón” han manifestado los populares.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha recibido notificación de la sentencia que obliga a pagar a los propietarios del terreno esos 5,5 millones de euros, aunque la sentencia podría ser recurrida. Desde el PSOE se manifiesta que se llevó a cabo siguiendo los informes técnicos de la corporación municipal y de los funcionarios. Por tanto, no cabe hablar de actuación de mala fe. Se podría estar ante un caso de prevaricación administrativa, aunque todo depende de cómo se redacte la sentencia que sea firme.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre