jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Alcorcón destina a proyectos para la discapacidad lo recaudado en multas por estacionar en espacios reservados

El Ayuntamiento inició este compromiso en 2014 con el aplauso del Consejo Estatal de Representantes de la Discapacidad (CERMI) y de la Federación de Discapacitados de Madrid (FAMMA)

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alcorcón es una ciudad del sur de Madrid en la habitan 170.000 almas. Se hizo famosa en toda España por el celebre “Alcorconazo” aquella eliminatoria de la Copa del Rey en la que el Alcorcón, un humilde equipo de futbol de la Segunda B, eliminó a todo un Real Madrid por goleada. Ahora aspira a ser más conocida por sus acciones para con las personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento lleva desde 2014 cediendo a las asociaciones de discapacitados el importe de lo recaudado mediante las multas de tráfico que impone su Policía Municipal a todo aquel que aparque su vehículo tanto en plazas como en espacios reservados a discapacitados.

El año 2017 se cerró con 313 denuncias por este concepto y, de momento, se han recaudado 179, lo que un importe de 18.400 euros.

La medida fue bien recibida por parte de importantes asociaciones como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, (CERMI) o la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad, (FAMMA). El apoyo del consistorio llevó a la ciudad a ser galardonada por ambas asociaciones por el esfuerzo desempeñado a diario para facilitar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha animado al resto de municipios ha asumir el mismo compromiso y que rotulen en sus espacios reservados para discapacitados la leyenda “El importe de esta sanción se destinará a recursos para la discapacidad” en un animo de “concienciar al resto de ciudadanos”.

Comprometidos con la discapacidad

En 2017, Alcorcón abrió un centro de estudios y recursos para personas con discapacidad que supuso una inversión de 69.000 euros y que cuenta con la colaboración de la Cátedra de Emprendimiento +D Fundación Konecta, de la Universidad Rey Juan Carlos. En el centro se coordinan talleres y sesiones formativas dirigidas a personas con discapacidad y sus familias. Desde 2016, la ciudad cuenta con un Punto de Integración Laboral para personas con discapacidad.

En Alcorcón, las instalaciones municipales están adaptadas al igual que paradas de autobús y los propios vehículos. Además, otros transportes como las estaciones de Metro y Metrosur situadas en la ciudad son plenamente accesibles, así como la estación de Cercanías Renfe de Alcorcón Central. Actualmente otra estación de cercanías de la ciudad se encuentra en obras para mejorar su accesibilidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído