El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado un pleno extraordinario por la tala de 80 encinas centenarias en una propiedad vinculada al futbolista del Real Madrid Sergio Ramos en La Moraleja. La sanción asciende a 250.000 euros y plantar el triple de árboles talados.

La entidad que está detrás de estos hechos, Aguileña de Inversiones Sociedad Anónima, tendrá así que asumir esta sanción económica de 250.000 euros y a la obligación de replantar el triple de árboles en una ubicación aún por determinar, según adelanta la SER.

Después será la Comunidad de Madrid quien podrá abrir un proceso penal contra la propiedad por un delito medioambiental.

En el Pleno Extraordinario de este viernes se ha aprobado con el apoyo de todos los grupos la sanción de 250.000 euros y la obligación de la empresa de plantar el triple de árboles en el lugar que mande el Consistorio.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorPersona non grata
Artículo siguienteTercera bofetada de la justicia al PP por intentar paralizar Madrid Central
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =