jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Alcaraz y el despreciable señor Djokovic

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hace no tanto tiempo el deporte era una actividad de caballeros y las reglas no escritas se respetaban tanto o más que las escritas.

En la guerra y el amor, todo vale, dice la sentencia popular, pero el deporte nos gusta creer que aún puede ser otra cosa.

Aunque ya no.
Ya es poco o nada honorable que jugador de tenis, que además es de lo más grandes de la historia en resultados, recurra a tácticas de guerrilla sucia como llamar al médico o darse una ducha y dejar al rival enfriarse en pista y saliéndose mentalmente del partido.

Hasta ahí, aunque en nuestra opinión sea deplorable, podría admitirse que es una batalla y que si no se puede ganar jugando limpio hay que recurrir a tretas psicológicas. No nos gusta y lo despreciamos, pero quizá hasta ahí podría admitirse.

Lo que no es admisible es la absoluta falta de clase de Novak Djokovic: cerrando el puño y gritando jubiloso cuando le ganaba un punto a un rival que apenas podía andar sobre la pista.

Casper Ruud no es en teoría rival para el despreciable señor Djokovic para la final de Roland Carlos de 2023, pero nunca se sabe. Sería bonito ver perder al serbio. Que el karma existiese y funcionase. Sería bonito que no consiguiese otro Grand Slam y continuara sin poder superar a Rafael Nadal.

En el partido de Djokovic contra Alcaraz de semifinales en Roland Garros no ha ganado el mejor, ha ganado el más sucio y despreciable. Pero a nadie le extraña, porque así es como funciona en este momento de la historia prácticamente todo nuestro mundo.

Tigre Tigre

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

123 COMENTARIOS

  1. Me gustaria haber visto escritos de este estilo sante el sistema de ganar del Real Madrid, en basket o futbol, me da igual. Montando follones, agrediendo a rivales y siendo infimamente sancionado, con un público vitoreando a los violentos, cometiendo infracciones (pasos, campo atras…) …todo muy reciente en basket. En futbol,… 3 cuartos de lo mismo o peor. Pero no. Solo veo historias epicas de remontadas y ADN…
    Ja, ja, ja… IROS A LA MIERDA!!! TRAMPOSOS.

    • Que tu odio hacia lo blanco no te ciegue. Tanganas las ha habido a patadas, peleas entre jugadores también. Eso no identifica a ningún club, ni le hace mejor o peor. Lo de Yabusele no me gustó nada, como no me gustó nada la patada por la espalda de Maradona a un jugador del Athleric o el entradón de Migueli a Bonet que le lesiono de por vida. Pero eso no identifica a ningún club, solo a la persona que lo realiza y a las autoridades que no son lo suficientemente duras.

      • Pon las agresiones de goicochea el más grande jugador vasco, Hierro, que tenía licencia para matar, incluso para insultar a los árbitros y salir impune, lo del tenista Serbio, me di cuenta, lamentablemente siempre ha sido un impresentable

      • Solo pongo un ejemplo la final de baloncesto copa de Europa no debería de haber estado ni el Real Madrid y en el 3 y 4 puesto el otro del tema es decir dos jugadores se empujan los les expulsan y les meten como mínimo 2 partidos resulta que dos plantillas enteras se empujan se suelta alguna mano se agarran los tumban al suelo y ale al día seguiente a jugar ahí no pasa nada eso fue más descarado que la mano de Dios eso fue la bendición de San Pedro

    • En otras ocasiones ha podido dar más motivos para parecer despreciable Nole que en esta. Se ha comportado como un señor, y se nota que admira a Alcaraz. Pero es un competidor y lógicamente se alegra de ganar, incluso a las canicas.

    • Hola! Soy Argentino. Me encanta el tenis.
      Nadal ,Federer y Djokovic han sido increíbles.
      3 señores, me parece una barbaridad como habla este periodista.
      Se me hace, y lo dicen todas las estadísticas, que de estos 3 genios, el mejor resulta ser Novak.
      Alcaraz pinta que será un fenómeno, de hecho es impresionante, pero ojo que recién comienza…hay que estar 15 años en la cima,eh??
      Miren a Del Potro, cuando quería le ganaba a cualquiera…y no pudo ser.
      Luchadores como Ferrer, wawrinka y tantos tantos mas…no es fácil ser uno de estos 3.
      No puedo escribir más, no es el sitio, solo volver a decir que pienso que este periodista es al menos, un maleducado.
      Como decía Maradona….alguna vez agarraste una raqueta vos???

  2. No te has enterado de nada, Nadal ha dejado de ser un ejemplo para la mitad de los españoles, todos los que no pasamos por la piedra, del pinchazo milagroso.

    Que le den por saco a Nadal y a sus títulos, hay muchos muertos en el camino por la m***** de la vacuna.

  3. O periodistas de TVE rajando del dinero que tiene el Manchester City después de que el madrid se gaste mas de 100 kilos en Bellingham, o callando cuando Nadal fijó su residencia en el Pais Vasco. Periodismo florentino, sin ética de trabajo ni sentido del ridículo.

    • Ahora se tiran de los pelos (muchos periodistas) porque clubes como el Paris SG, el Manchester C y otros le sobra pasta para fichar lo que quieran, llamándolos » clubes estado», pero antes cuando el madrid y barça eran mas poderosos (que lo siguen siendo en España, y no tanto en el mundo), no escuchaba esas críticas tan arreciadas, jactándose de que eran invencibles (por supuesto, fichaba lo que querían).

  4. Las declaraciones al respecto tanto de Alcaraz como de Djokovic han sido ejemplares, considerando Alcaraz que esas acciones de su rival, las considera normales, sin ocasionarle ninguna afección psicológica, o física .
    Todos valoramos mucho el extraordinario nivel deportivo de Alcaraz, y no deberíamos cargar con tanta saña contra el contrario, por haberle derrotado en este partido, por más que todos deseábamos este Roland Garrós para nuestro Carlitos!

  5. ¿Cómo puedes escribir esto?
    En todo momento los dos han sido respetuosos y educados para con cada uno.
    Ya que dices eso:
    No entiendo mucho de tenis, ¿Pero Carlitos porque siguió jugando?
    ¿Por si sonaba la flauta por casualidad?
    Feliz Domingo.

  6. Buenos días, me gusta el deporte y todos tienen sus reglas si las cumplimos no hay problema …
    Podría extenderme en varios ejemplos que a
    perdido mi favorito, pero nunca pensaría, como esta persona que a escrito esto, está enferma …

  7. Artículo de opinión deleznable. Transfondo chovinista y belicista generado por el miedo a que el gran Nadal sea superado por Djokovic en victorias de gran slam.
    Por otra parte, hasta los calambres de Alcaraz gran partido de tenis, una lastima que no le aguantase el físico, se estaba viendo el mejor tenis de ambos.

  8. Artículo de opinión deleznable. Transfondo chovinista y belicista generado por el miedo a que el gran Nadal sea superado por Djokovic en victorias de gran slam.
    Por otra parte, hasta los calambres de Alcaraz gran partido de tenis, una lastima que no le aguantase el físico, se estaba viendo el mejor tenis de ambos.

  9. El mismo Alcaraz desarma a este sucedáneo de periodista. El único que ha faltado al respeto a alguien ha sido él escribiendo está porquería

  10. Ya te vale tanta saña con Djokovic, no veo justificacion, él es un ser libre , quizás de las pocas personas que puede serlo y a muchos como a ti te da rabia. Es increíble fuera y dentro de la pista y peor para los que como tú no saben verlo. Alcaraz es muy buen jugador y un chico honrado, reconoció que le pudo la presión. Djokovic es un campeón, espero que hoy gane pero de no ser así no cambiará su manera de ser impecable. Desde aquí quiero que celebre todos sus puntos como lo harían todos incluso Alcaraz.

  11. Así que si a un chico de 20 años le dan calambres hay que preocuparse pero si uno de 36 años tiene molestias es estrategia. Con todos los partidos que lleva a sus espaldas es normal que esté bastante más machacado, lo que jode es que no esté para el arrastre como lo está Nadal.
    Y si existiese el Karma se llevaría su número 23, 24 y todos los que no le han dejado jugar por una puta vacuna de mierda, cuando con tenerlo en cuarentena y con pcr negativa ya estaría todo solucionado. Que en el Wimbledon que no le dejaron jugar después salió Nadal sin mascarilla y dando besos a todo el personal y la prensa española diciendo que era un Gentleman. Perdona pero no, lo que hizo fue de irresponsable, porque el estar vacunado no te quita de poder contagiarte ni de poder contagiar.
    Pero claro, la prensa española siempre va a buscar algo para dejar bien a Nadal y lo que sea para incluso, permitirse el llamar a alguien despreciable.
    En fin, es el nivel del periodismo de hoy en día.

  12. Lo siento mucho señor Toni. Pertenece usted al nutrido grupo de resentidos contra el mejor equipo del mundo, al que es muy fácil criticar pero del que afortunadamente, hay evidencia cierta y objetiva que es el mejor club del mundo. Justo lo que comenta usted es lo que sufre este equipo a diario. Sigan insistiendo en negar la evidencia y en mentir. En el campo es donde se habla.
    Le compadezco, en su propio pecado lleva usted la penitencia.

  13. Esto es la guerra, veneno, solo veneno. Y todo porque es Serbio, si fuera yankee, lo disculpariamos todo. Hacen falta más periodistas y menos viboras

  14. Estoy totalmente de acuerdo con el comentarista del Diario 16 si es que el serbio hizo lo que comenta (serbio tenía que ser) pero también estoy en contra de las declaraciones del «cura» catalán, sobre la sobrevaloración de los 14 Rolands de Nadal a costa de la desgraciada derrota de Alcaraz. Nadie a minusvalorado los éxitos de Nadal, pero este tenista ya es leyenda heroica, pero leyenda. Alcaraz es el futuro y esperemos que sea pletórico. De todas maneras, es más elegante y simpático jugando al tenis que Nadal, desde aquí a Lima. Por lo menos no se toquetea tanto al sacar como el balear. Esperemos que Alcaraz sea digno y superior sucesor que Nadal y el serbio. Tiene igual o mayor clase humana y como jugador que Federer. El tiempo lo dirá.

  15. No sos más que otro español estúpido y resentido que no le gusta perder. Djokovic es lo más grande que hay, Alcaraz pensaba que tenía el mundo controlado y le llegó el más grande y le demostró que le faltan décadas para ser algo. Aprendé a perder y no ofender, si todo el circuito fueran jugadores como Djokovic, Alcaraz no figura.

    • Tú también ofendes al decir otro español estúpido como si hubiese muchos ,así das ejemplo tu de no ofender pierdes toda credibilidad,y además no entiendes nada nadie dice q Djokovick no sea muy bueno ni ganase sino q festejar muchos puntos como si acabase de ganar la Champions frente un cojo cerrando el puño nunca lo había visto en mi vida y Nadal,y Alcaraz nunca lo harían te lo garantizo 100% y si hace cosas de capullo muchas veces y esto no es incompatible con ser el mejor del mundo son dos cosas distintas no te confundas chavalín

  16. El tenis también es muy mental. Y esa forma de celebrar los puntos es para poner tierra de por medio y dar un golpe de autoridad hacia el oponente, y así en futuros enterramientos decir, aquí estoy yo.

  17. Bueno , hay gente que no quiere a Djokovic pero ahí está , y sin ponerse lo que llaman vacuna .Me gusta la frialdad de Djokovic. Alcaraz no desesperes pues estás empezando.

  18. Jajajajajaja falta tigre y sobra Manhattan en ese nick. Cuando te hayas visto ACOSADO por más de medio mundo, sin poder TRABAJAR tan sólo por ser coherente con tus CONVICCIONES ya veríamos como celebraría usted la posibilidad de superar por encima de todo al SISTEMA.
    NOLE en mi equipo.

  19. Execrable este artículo…todo eso porque si gana hoy Djokovic será el tenista con más gran Slams ..Tigre eres uno de esos a quien no le interesa el deporte. Eres un chovinista de primera Alcázar es un futuro grande y ganará Roland-Garros sin necesidad de ensuciar como lo haces a este gran campeón que es Djokovic

  20. A éstas alturas, decir que Djokovic ha sido cruelmente vipilendiado, despreciado y apartado del circuito deportivo sería decir poco. Porque la realidad de todo ésto es muchísimo peor, ha sido censurado por no haber querido vacunarse. Y TODOS los tabloides periodísticos se han encargado de tratar de hundirle por negarse a algo que estaba EN SU PLENO DERECHO de negarse. Yo también hubiera preferido que ganase Carlitos, pero no por eso dejo de reconocer que Djokovic es un gran jugador y un caballero. Me gustaría ver a éste caballero qué opinaría si le echasen de su trabajo simplemente por pensar diferente. Ah, y yo TAMPOCO me he vacunado ni me vacunaré jamás…

  21. Tantos comentarios para nada .. todos contra el Djokovic..anda hombre, Alcaraz es un niño,le hace falta experiencia.. Djokovic es el mejor de la historia..pero claro,hay que ser español para hacer estos tipos de comentarios..

  22. El tenis actual necesita de una preparación física demasiado exigente no apto para todos los jugadores, la normativa actual deberua cambiarse, hay mucho que corregir en este GRAN DEPORTE

  23. Sólo hablaré de tenis. El señor Djokovic perdió su oportunidad de pasar a la historia. Y no por ganar el mayor número de grand-slams. Hubiera sido por no haber ganado el juego siguiente al que perdió Alcaraz por aplicación del reglamento. En fin, él sabrá. Lo que tampoco acabo de entender es por qué Carlitos se arrastró por la pista para acabar perdiendo el partido y por qué no abandonó antes. No quiero ni pensar que fuera por dinero. Salud!

  24. Vi el partido entero y es mentira lo del puño en alto de Djokovic celebrando puntos tras la lesión de Carlos.
    Si alguien no vio el partido lo puede creer: eso es manipular, mentir,…
    Haced periodismo informando y no tergiversando: vais a conseguir que apaguemos tele, radio,…
    Sed profesionales e imparciales, aunque comprendo que si os pagan por ello tenéis que servir y decir lo que os mandan.
    Por no hablar del green, green 🤑cambio climático,… vale ya con la matraca 2030, nos toman por gilis y a tragar

    • Pues hija estarías distraidadeberias verlo otra vez porqué lo hizo varias veces al final,grábalo y míralo otra vez.Aun así es el mejor pero no siempre fue un caballero ahora de últimas es más caballeroso

  25. No sólo es desplegar un tenis impresionante para ser el mejor, hay q aguantar cinco horas a ese nivel. Nadal, Djokovic y Nadal lo han demostrado ano tras año. Alcaraz todavía no. Ayer perdió por no tener esta capacidad, tendrá q ir conociendo y preparando su físico, o simplemente no aguantará. Djokovic tiene derecho a celebrar los puntos q le llevan a otra final, aguantando físicamente lo q un chavalito no puede.

  26. De qué vais??? Djokovic es un señor que ha sido criticado, defenestrado y hasta insultado por no vacunarse, pues resulta que es un pura sangre y no como estos que está dejando atrás, se merece ganar porque es el mejor y fue ejemplo de resistencia y de no d dejarse manipular, ahhhh y por no vacunarse no fue contagioso ni puso en peligro a nadie como si lo están haciendo las vacunas 💉💉, grande Djokovic te mereces respeto y admiración por valiente y gracias por ser ejemplo para muchos, fuiste un na gran ayuda

  27. Como pueden dejar escribir estas cosas, que falta de respeto a quien se nota no ah entrado a una competencia. Por que dejan escribir a personas que tienen grandes problemas de odio en sus vidas, a ver productores verificar antes de contratar a pseudos periodistas» si son racistas, odian alguna clase de personas o simplemente son personas frustradas. Saludos.

  28. Que culpa tiene Djocovik que
    Alcaraz se quede sin glucosa
    en poco más de dos horas, lo
    que tiene que hacer es cambiar de equipo, porque lleva ya tres lesiones y eso no es casualidad.

  29. Tigre, se ve que no tienes ni p. idea de competir.
    Nunca me ha gustado Djokovic, sus formas y maneras no han sido siempre las mejores. Soy más de señores como Nadal, Federer, Ruud.
    Pero lo de ayer no eran gritos para Alcaraz, eran para él mismo. Bajó la guardia y en el cuarto set, con alguien que no se movía en la pista, estaba empatando a punto de que le rompiera el saque. Lo dicho, los que hemos competido sabemos perfectamente lo que es jugar con alguien «relativamente inferior a ti» por las circunstancias que sea. Y en esas ocasiones no se lucha contra el rival, si no contesta tu cabeza.
    Así, que antes de malignizar a alguien piénsalo y ten en cuenta que el periodismo debería ser una profesión de «señores».

    • Interesante comentario, no había tenido en cuenta que los gritos podían ser para el mismo. Y lo haces ver de otra manera. Te lo agradezco muchísimo,Jesús.

      Desde fuera, para quienes no competimos y no sabemos tanto como tú, la impresión que daba era de nula caballerosidad. Por eso lo hemos escrito.

  30. Tigre ? Por favor. No había leído un artículo tan calamitoso en la vida.
    Un pobre intento de deslegitimación del mejor jugador de la historia del tenis.

  31. Carlos esrubiste sensacional, mala suerte de los calambres , pero es algo que no pudiste hacerle nada jugaste como un gran guerrero estamos muy orgullosos de ti , aun estás empezando así que mucho ánimo ya vendrán más roland garríos tienes mucho futuro, en el tenis español además que eres muy simpático y se te ve una persona de muy buen corazón, te deseo una pronta recuperación desde Galicia Vigo😘

  32. Mucho rencor y envidia porque el Madrid es el mejor equipo y con más historia sobre todo que se jodan los culerdos que ahora les van a meter una sanción por corruptos y a los segundones de la capital lo mismo, echan mucha bilis

  33. Que artículo tan sectario y sucio. Djokovich ha ganado por mérito propio, es el mejor le guste a usted o no. Ha aguantado como una manada de hienas se tiraban a su yugular por luchar por sus creencias y su libertad, mientras Nadal le besaba el culo a Gates.
    Ajo y agua a los reventados.

  34. Despreciable es el periodista por la manera que habla del Đoković, el mejor tenista de todos los tiampos. De donde saca tanto odio hacia una honrada y bellisima persona! Obviamente no sabe nada de el, que pena que se le da espacio para escribir esto!

  35. Cuando era el tenis un juego de caballeros? Cuando Mcenroe la liaba para desconcentrar al rival y que los jueces le tuvieran miedo? Cuando Lendl tiraba a dar a sus oponentes para ganar el punto? Cuan Ilia Anastase o Connors hacían berrinchito y exigían el cambio de juez? El celebrar el punto frente a un rival débil pued no ser bonito, pero tampoco es algo por lo que hacer un drama. Los españoles no son los dueños de la corrección política, menos teniendo en cuenta los gritos racistas que soporta cada Domingo Vinicius.

    • Qué triste estar tan envenenado de tener que sacar al real Madrid en un comentario sobre tenis.No soy del Madrid pero me alegro de no ser antimadridista para no ser de este tipo de gente q destilan rabia envidia y fanatismo por lis cuatro costados.

      • No veo donde está el antimadridismo. Al contrario, defiendo a Vinicius de los subnormales que lo insultan un día sí y otro también y que suelen ser de los equipos rivales

  36. Tigre estás ardido porque se ha confirmado lo que todos sabíamos: el más grande es DJOKOVIC. Yo que tú no andaría dando clases de corrección política cuando tus compatriotas gritan insultos racistas a Vinicius cada Domingo. Incluso en programas de TV como el chiringuito se hacen comentarios racistas y el programa sigue abierto

  37. Exactamente cuando era cosa de caballeros el deporte? Cuando mcenroe insultaba al árbitro? Cuando Lendl tiraba al cuerpo para ganar el punto? Cuando Connors yNastase se sentaban y exigían el cambio de punto. Comparados con esa generación de los 70 y 80, Kirgios es solo un niño inquieto

  38. Este artículo no tiene sentido. No sé quién lo ha escrito, pero no tiene dos dedos de frente. Soy español, y sobre gustos, colores, en temas deportivos, personales,…. pero, yo me quedo con Djokovic, ha sido tratado injustamente por la prensa por muchos motivos, no por ser de otro país me voy a quedar con los nuestros. Sé cuándo las cosas están fuera de contexto y la gente hace daño o no de forma intencionada. Lo único que no me gustó del serbio en su carrera fueron sus malas formas al tirar raquetas y bolas cuando las cosas no le iban bien, como el caso del pelotazo a la juez de línea. Por lo demás, es un buen tío y, de momento, el mejor de la historia Open, por mucho que le tengan envidia españoles y extranjeros. Pero yo me quedo con él por su forma de jugar, su cabeza privilegiada, su aguante, persistencia y humildad, como su gran amigo y jugar de tenis español Carlos Gómez. Hay quienes van de humildes, y en el fondo no lo son. Nole siempre lo ha sido y lo será porque es un jugador de corazón, de raza, que no dice las cosas que otros quieren escuchar, ni se vacuna porque se lo quieran imponer. Él sigue a sus principios y corazón, pese a quien le pese, incluso pudiendo haber acabado su carrera por este motivo. No es un tío interesado, como la mayoría. Es un crack. Enhorabuena, Novak Djokovic

  39. No soy Español, pero de fuera las cosas se ven muy claras. Alcaraz es bueno, pero tiene que demonstrar 15 años mas que sea siempre ariba. Nadal ha sido bueno, pero nunca el mejor. Nunca gano el torneo de los campeones donde estan siempre los mejores. Esto ya dice todo sobre el mejor. Djokovici es el mejor de la istoria y aun a los 36 años esta etalando mejor tenis

  40. A este le da rabia porque Nadal fue superado. Nadal fue bueno, pero nunca el mejor. Nunca gano el torneo de los campeones donde siempre estan los mejores. Alcaraz aun es un niño y debe demonstrar al menos 15 años mas que es uno de los mejores. Djocovic es y siempre seria el mejor del mundo

  41. No he visto persona más detestable que el serbio. Es tramposo, irrespetuoso,agresivo y mala persona. Cómo podéis apreciar en todos estos comentarios.

  42. Artículo totalmente despreciable. Cada jugador libera su tensión a su manera…
    Pedazo de jugador Djokovic q lleva 20 años deleitándonos con partidazos, con Federer, Nadal y muchos más. Haciéndonos disfrutar de este deporte.. siempre prefería hasta q ganasen estos otros, pero a los q somos amantes de este deporte después de tanto tiempo lo admiramos..
    Estos comentarios seguro q son por periodistas q a saber cuánto tenía habrán visto en si vida..
    Q triste..

  43. Que amarillista el titulo, de este que cree que es periodista, lamentable el articulo. Aplazado parece un escrito trasnochado, sera que ha perdido alguna apuesta?

  44. Perdona pero el despreciable es usted. Djokvid es un señor y ha ganado porque es el mejor y punto. No entiendo ese odio y esa falta de respeto. Su artículo es penoso y sin sentido. Una pena que hayan periodistas como usted.. penoso

  45. Novak un jugador único, soporto el ataque de «periodistas» orwellianos vendidos a la FARMAFIA, por ESO lo odian, además lo odian/envidian porque los frustrados-esclavos periodistas nunca llegaran a tener la libertad y creatividad desplegada por alguien de su altura, los mediocres critican a las almas libres y creativas, los libres criticamos a los mediocres, porque son una PESTE, es contagioso.

  46. Gracias por todos los comentarios. Señal de que el artículo no ha dejado a nadie indiferente, y de eso se trata el tenis no es comparable con el fútbol. No sé si se han dado cuenta pero mientras se juega nadie puede decir ni una palabra, en el fútbol se grita todo el tiempo.

    A mí me sigue pareciendo despreciable que Djokovic sacase el puño cada vez que le ganaba un punto Alcaraz cuando este ya no podía jugar. Esto es un artículo de opinión, simplemente.

    Una vez más agradezco todos los comentarios, incluso los llenos de bilis, porque como decía Salvador Dalí: lo importante es que hablen de nosotros, incluso si lo hacen bien nos aguantamos.

    Tigre Tigre

  47. El jugador serbio como tenista será bueno, pero como persona…ahora con el tema de Kosovo, cómo mintió con lo de la vacuna el año de Australia, tendrá más tiulos que ningún otro jugador, pero nunca será tan grande como Federer, ni Nadal
    Se le nota mafioso

  48. Qué vergüenza de artículo! Djokovic es el tenista más grande de todos los tiempos y un gran ejemplo para el mundo por su dignidad y principios ante el injustificado acoso que tuvo que sufrir en los últimos tiempos. Un deportista y una persona ejemplar para que venga un indocumentado supuesto periodista a escribir esta cosa tan miserable.

  49. Yo creo que la celebración de Djokovic es más que comprensible. No sólo celebra los puntos que gane, sino que está en el grand slam decisivo para el para acabar de superar a Nadal. Se puede entender que se considere una actitud antideportiva, pero está a punto de batir un récord. Es lógico que lo celebre. Si llegó a semifinales no fue porque todos sus rivales se lesionasen, el también ha tenido que currar lo suyo estado Djokovic medio lesionado también. A todos nos duele que haya perdido Alcaraz. Pero pese a la lesión, siguió luchando y estuvo a punto de hacer quebrar al serbio con algún saque. Si algún español se molesta por la actitud del servio, quizás debería plantearse que al igual que Alcaraz tenía ganas de ganar, Novak también. Me hubiera gustado que ganase Carlitos, pero me alegro mucho de que Serbia pueda llevar el orgullo de tener a un tenista con 23 Grand Slam.

  50. Tigranjantan, a Alcaraz nadie le obligó a jugar lesionado. Es más su banquillo le decía que se reterira. Querer vender como una proeza jugar lesionado es falaz. Como intentar hacer creer que es por dignidad y respeto a los espectadores. ¿Qué tiene de espectáculo para un espectador ver jugar a una persona lesionada? Es patético. Yo me hubiera marchado del partido. En todo caso, coincido con Iván Ferreiro, cuando dijo que, con lo que ha costado conseguir derechos laborales para los trabajadores, y que no nos obliguen a trabajar enfermos, que estos ricachones vendan como una heroicidad jugar al tenis enfermo y lesionado, es un ejemplo de mierda para las niños. Pero si Alcaraz eligió jugar, las reglas son las reglas y están para cumplirlas. Esta frase la dijo Nadal en Australia, a raiz de que no dejaran jugar a Djokovic por no estar vacunado. También dijo que a él le benifiaba que no jugara, y que Djokovic debía ae Msumir las consecuncias de sus decisiones. Esa si es, en mi opinión, una persona despreciable. No importa si las normas son justas o injustas. Para Nadal, aunque aunque provengan de un tirano o un dictador, las normas hay que cumplirlas, sin cuestionar sin son justas o injustas. Si Nadal hubiera viajado en el autobús donde la activista afroaméricana Rosa Park se negó a ceder su asiento a un blanco en Alabama en 1955, seguro que su comentario hubiera sido: «Rosa, levántate. Deja tu asiento a los blancos. Las normas están para cumplirlas. A mi me benecia».

    • Gracias por el largo y razonado comentario. En el artículo nos hemos limitado a expresar nuestro punto de vista, que tiene que ver con el respeto al prójimo y la buena educación.

      Las buenas personas ceden el asiento en el autobús a cualquiera que vean cansado, aunque el que cede al asiento tenga 65 años y el que está cansado tenga 20, y lo de los colores a mi jamás me ha influido, al contrario.

      Por supuesto que ojalá el mundo fuera un lugar en el que no hubiera ricos ni pobres, pero si te miras a ti mismo y piensas con sinceridad seguro que si fueses muy rico no te parecía nada malo.

      Gracias de nuevo por el largo comentario. Un abrazo. Tigre Tigre

  51. Lo que más revienta de Djokovic es… Que tuviera la dignidad y el buen sentido de NO vacunarse.
    Aun al precio que los miserables y estúpidos le imponían.
    El que sea el mejor de todos los tiempos y no haya sido felicitado por el acabado retrata a ambos claramente.
    Al que va de humilde sin serlo y al que lo es REALMENTE aparte de digno e inteligente.
    Un artículo realmente cargado de bilis.
    Vigile su salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído