El alcalde Popular de Ambía (Ourense), su hijo y su ex mujer detenidos por explotación de inmigrantes.

La investigación se inició después de que los agentes descubrieran un presunto matrimonio irregular entre un senegalés y una española; este ciudadano y otros dos más, se encontraban en situación irregular en Ourense realizando trabajos de limpieza para la empresa de transportes Gavilanes, propiedad del alcalde de Xunqueira de Ambía, en hogares de sus familiares y en pisos relacionados con el Club Ourense Baloncesto, que en el pasado presidió su hijo.

Según nos informan, la exmujer de José Luis Gavilanes, Carmen Limia, conoció a los inmigrantes porque participaron en programas de inserción laboral de Cáritas, donde ella trabajaba como voluntaria, fue entonces cuando se inició la presunta relación laboral y a cambio los inmigrantes eran alojados en pisos de la familia donde se les proporcionaba comida.

Las sospechas de la policía parece que apuntan a que los tres inmigrantes limpiaban la flota de autobuses del alcalde de Ambía y también las viviendas en las que se alojaban los jugadores del Club Ourense Baloncesto (COB) y también realizaban trabajos de jardinería fuera de Ourense en casas de familiares de Gavilanes.

Tras prestar declaración en comisaría, los tres detenidos quedaron en libertad y el caso se trasladó al juzgado de instrucción.

José Luis Gavilanes, negó este jueves de forma tajante los hechos, asegurando que, efectivamente, conoció la situación de los inmigrantes a través de Cáritas, pero en ningún momento estuvieron trabajando con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre