jueves, 18abril, 2024
23.4 C
Seville
Advertisement

Albiol demuestra con su abandono del Parlament el fracaso del PP en Cataluña

El presidente del Partido Popular Catalán ha anunciado que renunciará a su acta de diputado y que ha solicitado al líder del PP, Pablo Casado, la convocatoria inmediata de un congreso extraordinario de la formación en la comunidad

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha anunciado que renunciará a su acta de diputado en el Parlament y que ha solicitado al líder del PP, Pablo Casado, la convocatoria inmediata de un congreso extraordinario de la formación en Catalunya para elegir a un nuevo líder. Así queda de manifiesto el fracaso del PP en Cataluña.

No obstante, el popular catalán no deja la política y anuncia «una apuesta clara por Badalona» con la intención de dedicarse íntegramente a intentar recuperar la alcaldía.

Albiol abandona también la presidencia del PPC y ha manifestado que intentará que su relevo sea una persona que pueda dedicar su tiempo en exclusiva «con esfuerzo, dedicación y pasión» a «garantizar la bandera democrática y de la convivencia» y garantizar que «no peligran los derechos y libertades de los catalanes» por culpa «de los independentistas».

El Presidente del PP, Pablo Casado, asistirá el próximo lunes a la reunión de la junta directiva del PPC que convocará el congreso. Albiol baraja como posibles fechas para la celebración del cónclave el fin de semana del 10 y 11 de noviembre.

Entre los nombres que suenan para relevar a Albiol al frente del PPC está el de la exministra de Sanidad y actual portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat y también el del diputado en el Parlament Alejandro Fernández.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído