Alberto Garzón no irá en la candidatura de Yolanda Díaz para las elecciones generales del 23J

El ministro del Consumo seguirá como coordinador de IU pero quiere dejar hueco a nuevos perfiles, en la nueva etapa con Sumar

1
Garzón IRPH
Alberto Garzón | Foto: Ministerio de Consumo

Alberto Garzón ha renuncia a ir en las listas de Sumar, el nuevo partido de Yolanda Díaz para el 23 de julio. El ministro de Consumo ha decidido no repetir como candidato al Congreso en las próximas elecciones generales, dejando paso libre en la candidatura que la vicepresidenta está negociando con Podemos y otra quincena de partidos.

Sumar y Podemos juntos obtendrían 17 escaños más

La plataforma de Yolanda Díaz debutaría en el Congreso con 27 escaños y Podemos se quedaría en 11, si fueran por separados.

El coordinador general de Izquierda Unida tomó su decisión tras conocer el adelanto electoral, y se la comunicó a Yolanda Díaz el martes.

Desde su entorno aclaran que el hecho de no aspirar de nuevo a entrar en el Congreso no implica en su retirada de la política. Alberto Garzón seguirá al frente de IU. Apoyará la construcción de Sumar, el nuevo proyecto de Díaz. Comunicará su decisión este viernes en la reunión de la Colegiada Federal de IU, y el domingo, con la Coordinadora Federal.

Alberto Garzón se queda en la dirección de IU

Ya quedan solo siete días para que los partidos de Yolanda Díaz y Ione Belarra comuniquen a la Junta electoral si van en coalición.

El todavía ministro de Consumo se ha convertido en uno de los principales aliados de la vicepresidenta segunda, desde que ésta comenzó a fundar Sumar. Como coordinador de IU, a puesto a su disposición la implantación territorial de su organización para vertebrar el nuevo proyecto de Díaz.

1 COMENTARIO

  1. GRACIAS GARZON TE ENCONTRASTE UNA IZQUIERDA UNIDA ROTA Y AHORA ESTA FUERTE CON MAS CONCEJALES QUE PODEMOS YA LO DIGO EL ALCALDE DE ZAMORA NO SOMOS IGUALES Y NOSOTROS EN AQUELLOS MITINES ANTES DE LA UNIDAD CON PODEMOS AQUI ESTA LA IZQUIERDA DE VERDAD ESTOY A FAVOR DE UNA UNIDAD CON SUMAR PARA ESO QUE SUMAR SE INTEGRE EN IZQUIERDA UNIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre