miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Ni Albert Rivera se pierde el Orgullo Gay

El cuento ha cambiado hasta el punto que todos los partidos políticos, incluso los que durante años trataron con desprecio a los homosexuales, quieren unirse a los festejos del colectivo LGTBI

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya ha anunciado que participará mañana en la manifestación del Orgullo Gay. Significativa que el partido con representación en el Parlamento Español con un perfil más liberal –incluso que el propio PP- asista a la celebración loca y divertida, además de reivindicativa, del colectivo LGTBI.

El cuento ha cambiado hasta el punto que todos los partidos políticos, incluso los que durante años trataron con desprecio a los homosexuales, quieren unirse a la celebración gay en Madrid, por cierto una de las más famosas del mundo.

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera; la responsable del Área de Mujer y de LGTBI de Cs, Patricia Reyes; la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo, Begoña Villacís; y el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo, Ignacio Aguado, participarán en la manifestación de ‘Orgullo 2018’ de Madrid, en favor de los derechos del colectivo LGTBI, que se celebra mañana sábado, 7 de julio.

“Ciudadanos continuará trabajando para erradicar cualquier forma de discriminación”

La responsable de LGTBI del partido, Patricia Reyes, ha destacado “el máximo compromiso de Ciudadanos en la lucha contra la discriminación que siguen sufriendo las personas LGTBI” y ha reiterado que la formación liberal “continuará trabajando desde todas las instituciones e impulsando normativas que garanticen la igualdad efectiva».

Reyes ha recordado que “España ha sido un país pionero en el reconocimiento de estos derechos, pero aún queda mucho por hacer”. “Todavía demasiadas personas continúan viendo vulnerados sus derechos; muchos menores sufren ‘bullying’ en el colegio; muchas personas siguen siendo objeto de delitos de odio y otras padecen doble discriminación, tales como las personas trans o aquellas con VIH”, ha añadido.

En este sentido, la diputada de la formación ha asegurado que “Ciudadanos continuará trabajando para erradicar cualquier forma de discriminación y, en especial, a las que se enfrentan las personas LGTBI en su día a día».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído