“Señor Rajoy, no me diga que la supresión de los aforamientos es un lío porque el lío es el que tiene montado en su partido”. Con estas palabras el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha contestado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acerca de la supresión de los aforamientos políticos. Una medida a la que el actual presidente se comprometió en el acuerdo de investidura que ambas formaciones políticas -PP y Cs- firmaron el pasado verano, y que ha derivado en un ligero rifirrafe verbal entre ambos.

Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, Rivera ha recordado a Rajoy que debe llevar a cabo “la supresión de los aforamientos para que ningún cargo público tenga privilegios”. Algo que según el presidente requiere alcanzar un “acuerdo amplio” en la Cámara, el cuál todavía no existe, debido a que no se trata de “un asunto menor”. 

Una respuesta insuficiente para el líder de Cs que ha respondido así: “En diciembre ya pregunté a la vicepresidenta sobre este asunto y me respondió lo mismo. ¿Hasta cuándo? No tenga miedo en perder el aforamiento, señor Rajoy”. Rivera prosiguió con su intervención asegurando que “usted no está aquí para hacer preguntas retóricas, sino para ejecutar”, por lo que advirtió a Rajoy que “las reformas se harán con o sin el PP” y aprovechó para espetarle: “Señor Rajoy, no me diga que la supresión de los aforamientos es un lío porque el lío es el que tiene montado en su partido”.

No obstante, Albert Rivera preguntó directamente al presidente del Gobierno si “el PP está dispuesto a comprometerse con una reforma exprés de la Constitución”. Una medida mediante la cuál Rivera solicita iniciar la reforma de los aforamientos políticos, y que Rajoy ha respondido trasladándole un consejo: «No por mucho madrugar amanece más temprano; y si va usted muy rápido, corre el riesgo de estrellarse. De lo que se trata es de que amanezca».

Finalmente, Mariano Rajoy transmitió al líder de Cs que “conviene estudiar bien los temas para no estar dando la lata con el pasado”, pues lo importante para el presidente del Gobierno es “mirar hacia el futuro y hacer propuestas concretas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre