jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Albert Rivera presenta en Madrid la plataforma “España Ciudadana”

Una idea con cierto toque “asambleario” con la que posiblemente Rivera esté intentando captar los votos de centro izquierda

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Albert Rivera presenta en Madrid la plataforma “España Ciudadana”. La inestabilidad política en Cataluña y el avance del proceso independentista han alimentado que Albert Rivera de el paso para presentar una plataforma civil en favor de la unidad del país, con el objetivo de crear un espacio para poder hablar de la idea de España «sin complejos» y más allá de siglas políticas, afirman. Una idea que tiene cierta similitud con lo ya hecho por Macron en Francia antes de ganar las elecciones, con la diferencia de que en este caso, Rivera plantea la plataforma “al margen” de su partido. Una idea con cierto toque “asambleario” con la que posiblemente Rivera esté intentando captar los votos de centro izquierda.

“La nueva plataforma ciudadana será un espacio abierto de libertad para hablar de lo que nos une a los españoles”, anuncia la formación naranja a través de su Secretario de Comunicación, Fernando de Páramo. En el comunicado, Ciudadanos invita “a sumarse a todas aquellas personas que quieran unirse para defender sin complejos la unidad, la solidaridad y la igualdad en España”.

“En un momento político en el que precisamente están en juego estos valores, queremos abrir las puertas a todo el talento de la sociedad civil por encima de las siglas y los partidos”, ha advertido De Páramo, además de asegurar que “en este espacio de libertad queremos hablar de lo que funciona en España, y a la vez ser ambiciosos con aquello que tenemos que cambiar o reformar”.

Manuel Valls también ha estado presente en el acto a través de un vídeo en el que han proclamado el orgullo de la «nación española»y ha reclamado el «amor por el patriotismo».

El acto ha comenzado haciendo referencia al asesinato de ETA de Miguel Ángel Blanco. A través de la primera intervención que ha habido, del periodista de Telemadrid Santiago Acosta que ha relatado cómo se vivió este atentado.

 

Marta Sánchez, una de las sorpresas del acto, ha afirmado que «Nunca antes en mi carrera tanta gente me había dado las gracias».
«Si ese himno no tiene letra, al menos existe la libertad para que cada uno le ponga la suya», ha concluido.

Albert Rivera ha cerrado el acto con un mitin ante 1.100 personas que ondeaban banderas de España y de la Unión Europea y carteles en los que se podían leer las palabras “igualdad” y “unión”.

El partido naranja ha presentado su plataforma con la presencia de diversas organizaciones de la sociedad civil. Entre ellas están la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Dignidad y Justicia o la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), pasando por algunos colectivos policiales como el Sindicato Unificado de Policía (SUP), Sociedad Civil Catalana o el sindicato de educación ANPE.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído