Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que no se ponga “medallas” por la futura visita que el presidente de Estados Unidos, Obama, hará a España a principios de julio.

Rivera ha dicho en una rueda de prensa celebrada en la sede de su partido que le constaba que Obama iba a venir “nos lo dijo la Embajada americana, que quería venir en junio”, pero finalmente se había pospuesto porque “el Gobierno está en funciones y no quería influir en las elecciones”.

Aunque no ha mencionado ningún nombre, el candidato de Ciudadanos parecía referirse al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García Margallo cuando ha manifestado que hay que tener “mucha prudencia a los que se ponen medallas” por la visita de Obama. Margallo ha declarado sobre la visita del presidente americano en España que “ha costado trabajo” y Rivera ha señalado que es habitual que en los últimos meses en el cargo, los presidentes estadounidenses potencien la política internacional.

Aunque no ha confirmado si se verá con Obama durante su visita, Albert Rivera ha indicado que “la visita tendrá como consecuencia que los partidos podamos explicarle nuestro compromiso con esa alianza internacional de Europa con Estados Unidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre