jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Albert Rivera: “Los partidos separatistas están rotos, divididos, muertos”

El líder de Ciudadanos ha asegurado en una entrevista que “el Pleno de ayer del Parlament fue parte del entierro del procés” en referencia a la votación de investidura que acabó en desastre

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Para Albert Rivera, líder de Ciudadanos, “los partidos separatistas están rotos, divididos, muertos” y prueba de ello fue “el Pleno de ayer del Parlament”, que para Rivera fue “parte del entierro del procés”. Según el líder de la formación naranja, la incapacidad de elegir a un nuevo president de la Generalitat se debe a que “cada vez que los separatistas han elegido a un nuevo candidato, estaba acusado de más delitos que el anterior”.

Para Rivera “no tiene sentido que quienes quieran ser president tengan problemas con la Justicia”, y además ha subrayado que ve “bastante improbable” que un candidato no independentista se presente a la investidura “porque la maldita ley electoral, que PP y PSOE se niegan a cambiar, beneficia a los nacionalistas”.

Para el líder de Ciudadanos es importante destacar, eso sí, que el Estado de Derecho ha vencido a quienes querían derrotar a la democracia”, y que C’s “ha liderado el debate intelectual contra el nacionalismo”.

Cuando se le pregunta acerca de la posibilidad de unas nuevas elecciones en Cataluña, Rivera cree que “nadie lo quiere”, aunque matiza: “Es necesario ponerse en la cabeza del que manda, que es un señor que vive en Waterloo huido de la Justicia y cree que preside una república catalana”, refiriéndose a Puigdemont.

Se ha referido también Albert Rivera a los problemas que acosan a Cristina Cifuentes, de quien ha asegurado que “tiene tantos problemas por su partido y ahora por lo de su Master que no se está preocupando por gobernar”. Ha recordado el líder de la formación que C’s ha solicitado su comparecencia en la Asamblea para que dé explicaciones porque, más allá del pacto de investidura, “podría haber un presunto delito por falsificación”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No creo que estén muertos ni mucho menos, otra cosa es que cada uno tire por su lado; pero después de las acciones del juez Llarena metiendo en prisión a lideres políticos votados en referendum la cosa seguro dará un giro inesperado. Solo alguien con sed de venganza o revancha ve con buenos ojos estas acciones tan desmesuradas, ahora es el momento de hacer piña y pararle los pies a quienes manipulando sus propias leyes quieren aplastar cualquier idea ajena a sus dogmas. Hablan de golpe de estado, sería el primer golpe de estado hecho con urnas, papeletas, votantes y un parlamento de civiles en su totalidad. Es fácil comenzar el Credo por Poncio Pilatos y así disimular los propios atropellos, pero lo mas triste es ver como los «ignorantes ilustrados» les aplauden.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído