El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha echado toda la carne en el asador no para buscar nuevas excusas a las consabidas ya para que el partido naranja vaya a apoyar con un “sí” un nuevo gobierno del Partido Popular con Mariano Rajoy al frente sino para frenar las acometidas del líder de Podemos contra los populares y lo que ha denominado “triple alianza”. Eso sí, ha advertido a Rajoy que sólo de él depende que el nuevo gobierno tenga trayectoria o no en los próximos años. “El mayor responsable de que esto vaya bien es usted”, ha dicho en referencia al candidato a la presidencia del Gobierno.

Rivera ha asumido que “toca poner en marcha este Gobierno”, aunque para ello tenga que desdecirse de sus palabras y respaldar a Rajoy al frente de un gobierno del PP, algo que siempre ha rechazado hasta las elecciones del pasado 26-J. “Ciudadanos quería otra opción”, se excusó Rivera. Y sin reconocer que este viraje de 180 grados de Ciudadanos servirá para sentar de nuevo en el sillón presidencial a Rajoy, Rivera ha asegurado que su formación deseaba “un gobierno nuevo, con un presidente nuevo, pero el PP no ha querido”.

Rivera ha atacado casi en mayor medida las líneas de Podemos por encima de los proyectos del PP. “El recibo de los autónomos son nuestras pancartas”, recriminó el líder del partido naranja a Iglesias. “La nueva política no es gritar, es darle soluciones a los españoles”.

Algunas de las frases más destacadas de Rivera han sido:

  1. Esta legislatura será de partido a partido.
  2. Si no cumple lo que hemos firmado, señor Rajoy, y no escucha a esta Cámara, esta legislatura puede durar muy poco.
  3. A Podemos le pedimos que se sumen a las reformas pero que respeten las reglas del juego.
  4. La nueva política no es gritar, sino que los padres no tengan que pagar los libros de texto.
  5. Queremos un modelo donde la separación de poderes vuelva a este país.
  6. España está cambiando, más lento de lo que desean algunos y más rápido de lo que esperan otros.
  7. Exigimos seis condiciones, entre ellas una comisión de investigación parlamentaria para investigar la corrupción en sus filas.
  8. No rodeen la democracia, participen de la democracia.
  9. No tengamos miedo a lo que han elegido los españoles en las urnas.
  10. Tenemos otro reto: cambiar las cañerías sin cortar la esperanza y la ilusión de 47 millones de españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre