Albert Rivera está buscando claramente captar el voto de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que se sienten de centro, tanto en el lado conservador como en el progresista. Los buenos resultados que está registrando su partido en los sondeos, además de los logrados en las elecciones andaluzas, demuestran que está captando apoyos sobre todo del votante del Partido Popular que se siente decepcionado por el viraje hacia la extrema derecha que está implementando Pablo Casado.

Por esta razón, en el desayuno informativo en el que ha sido ponente en la mañana de hoy, se ha presentado como el único líder político que representa la transversalidad, que huye de los bloques ideológicos, y, por tanto, la única solución para alcanzar pactos de gobierno en próximos comicios, generales incluidas, tanto con Partido Popular como con el Partido Socialista, algo que, tal y como informábamos en Diario16 respecto al PSOE, es una estrategia que está muy avanzada de cara a la Moncloa.

Por esta razón, se ha querido separar tanto de Sánchez como de Casado, a quien ha criticado por la visión de futuro que ha presentado el presidente del PP en la reciente convención ideológica celebrada el pasado fin de semana: «Casado dijo que hay que reconstruir la derecha. Yo digo que lo que hay que reconstruir es España», ha afirmado Rivera, para añadir que no comparte «con Casado y Sánchez es su volver al pasado, son nostálgicos del siglo XX».

Rivera, además, ha hecho un llamamiento para que los partidos moderados, los partidos constitucionalistas, se unan, en aras a esa transversalidad que dice que él representa, para frenar el ascenso de los extremos, tanto en la derecha con Vox como en la izquierda con Podemos. «Si los extremistas, los radicales y los separatistas tuvieran el ochenta por ciento de los votos reconocería que me equivoqué. Pero no es así», ha dicho el presidente de Ciudadanos.

En referencia al conflicto del taxi, en el que ayer él mismo protagonizó un rifi rafe con los taxistas que le esperaron en la estación de Atocha y le increparon, Rivera ha defendido la libertad de mercado y la libre elección por parte de la ciudadanía del modelo de movilidad. Aquí ha criticado al Gobierno por ceder la responsabilidad del asunto a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos, olvidándose de que son esos organismos los que tienen las competencias transferidas para este asunto. Además, ha instado a que se cree una mesa de reconversión del sector del taxi.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre