El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que convoque el Pacto Antiterrorista para analizar los atentados yihadistas que ha sufrido Europa en los últimos meses; siendo el más reciente el perpetrado en Manchester durante un concierto de Ariana Grande el pasado lunes. “Nos parece que los acontecimientos de los últimos meses en Europa, con los atentados en Reino Unido, Alemania, Bélgica y Francia, justifican que el Ejecutivo reúna a los partidos que formamos parte del Pacto Antiterrorista para mantenernos informados”, ha expresado el presidente de Cs.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación después de asistir a una exposición dedicada a Picasso y al Guernica en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Albert Rivera además de definir el Pacto Antiterrorista como “un magnífico instrumento”, ha pedido que “nadie intente dividir con este asunto”. Advirtiendo que: “tenemos que estar alerta y preparados y, si hace falta, incrementar nuestra aportación a nivel político y también a nivel presupuestario”; pues Rivera quiere que España sea “un país puntero en la lucha contra el terrorismo internacional”, y para lograrlo apuesta por colaborar con el resto de países.

Por otra parte el líder de la formación naranja ha anunciado que existe un preacuerdo con varios partidos políticos para aprobar en el Congreso la Ley de Autónomos. “Quiero dar una buena noticia a los autónomos. Ya puedo anunciar que hay un preacuerdo y una mayoría parlamentaria para sacar adelante la Ley de Autónomos, a pesar de las muchas trabas que han puesto algunos grupos parlamentarios, ha explicado el líder liberal quien ha asegurado que “tres millones y medio de españoles esperan estas medidas”. Rivera, ha avanzado más detalles de la Ley de Autónomos: “Se han introducido unos cambios que garantizan que los autónomos no sean machacados nuevamente con la subida de cuotas como pasó hace poco con el incremento que hicieron el PP y el PSOE”.

Además, el líder de Cs también se ha pronunciado sobre la Comisión de Investigación del ‘Caso Bárcenas’, reclamando que “se investigue toda la etapa de Mariano Rajoy al frente del PP”. Y ha añadido que: “si hay que tirar del hilo y pedir comparecencias previas a esa etapa de catorce años, pues también hay que hacerlo. Finalmente Rivera espera que la investigación sobre el ‘Caso Bárcenas’ sea seria e inflexible. “Queremos que sea una comisión seria y rigurosa que se focalice en el dinero público”, ha puntualizado el presidente de Cs, Albert Rivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre