DibujoEn los dos partidos anteriores la selección de Albania mereció mucho más que dos derrotas y en el encuentro ante Rumanía por fin recogió el premio de la victoria. En ningún momento del torneo han sido claramente inferiores a sus rivales. El equipo de De Biassi queda a la espera de ver qué ocurre en el resto de grupos para saber si se clasificará para la ronda eliminatoria como uno de los mejores terceros clasificados. Por su parte, Rumanía demostró que está muy por debajo del nivel exigido para una Eurocopa.

El partido empezó con una Rumanía que empujaba mucho. Sabían que si ganaban a los albaneses tendrían el camino expedito hacia los octavos de final pero se encontraron con un entramado defensivo que les hacía imposible crear ocasiones claras. Gracias a ese trabajo los de De Biassi lograron ir acercándose poco a poco al área de los de Iordanescu. No se vieron oportunidades claras pero las incursiones del lateral del Nápoles Hysaj y las constantes conexiones de Sadiku con Memushaj denotaban que había que estar más pendientes del gigante Tatarusanu que del guardameta albanés. El descanso se acercaba y Albania estaba totalmente decidida a hacer historia. Un centro cruzado de Memushaj se lo tragó Chiriches e, inexplicablemente, Tatarusanu permitiendo a Sadiku marcar un gol que levantó a todo un país. Albania se ponía por delante y, lo que es más importante, ante un rival que no tenía mucha pinta de generarles peligro.

En el segundo tiempo Iordanescu quiso reforzar la delantera. Rumanía necesitaba dos goles para optar a una de las cuatro plazas de los mejores terceros pero no inquietaba demasiado a Berisha. Entraron en el campo Torje y Andone pero no aportaron nada más. Rumanía se iba apagando mientras que Albania intentaba cerrar el marcador con acciones de contraataque fue Tatarusanu paró. A medida que el final del partido se acercaba, los albaneses juntaron aún más sus líneas para hacer más evidente la falta de ideas de los rumanos que, sin embargo, tuvieron una clara oportunidad que el delantero del Córdoba Florin Andone envió al larguero.

¿Se clasificará Albania para los octavos de final? Ha hecho merecimiento para ello. Esperemos que el fútbol sea justo con ellos. Lo que queda claro es que se enfrente a quien se enfrente, su rival no lo va a tener fácil.

ESTADISTICAS RUMANIA ALBANIA

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre