Primer vacunado AntiCovid en la comunidad de Madrid.

El Sindicato de Enfermería de Madrid, SATSE, advierte del «peligro de muerte» al que pone a los ciudadanos el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, de Ciudadanos, Ignacio Aguado, al decir que «todo el mundo que sepa pinchar una vacuna tiene que estar poniendo vacunas«.

Según el comunicado de SATSE Madrid, «el desconocimiento puede poner en peligro de muerte a muchos madrileños«. Además, califica de ‘desconocimiento de la realidad sanitaria’ las declaraciones del vicepresidente Aguado al afirmar que “todo el mundo que sepa pinchar una vacuna tiene que estar poniendo vacunas”. 

  • Desde esta organización de Enfermería lamenta que a Aguado «se le olvida mencionar o desconoce que las únicas habilitadas para hacerlo son las enfermeras y enfermeros y lo están porque saben reaccionar ante una posible reacción adversa que podría provocar, en los casos más extremos, la muerteS.
  • El Sindicato de Enfermería pide menos palabras y más acciones. Reclama el aumento de las plantillas enfermeras, que se ofrezca información sobre las vacunas a todas las enfermeras (y no solo a unas pocas) y una correcta planificación de la campaña de vacunación a la población que tiene que ser realizada por la enfermeras y enfermeros de los centros de salud públicos.

Aclara también que “sabe pinchar el que se autoadministra insulina; sabe pinchar quien alguna vez ha tenido que poner o ponerse heparina; sabe pinchar quien, en alguna ocasión, se ha visto obligado a administrarse alguna medicación por inyectable pero la realidad es que ninguno de ellos tiene la cualificación y los conocimientos para poner vacunas”, explican desde el Sindicato de Enfermería en Madrid.

Los únicos habilitados legalmente para vacunar son las enfermeras y enfermeros.

Lo que debería hacer el vicepresidente del Gobierno regional, según SATSE, es preguntarse el motivo por el que la Comunidad de Madrid es la que lleva menos vacunas administradas de la Covid que el resto de CCAA y si ha podido ser la falta de planificación la causa o es que realmente no están llegando las suficientes vacunas. 

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEspaña lidera hoy en Europa el precio del gas, que se ha duplicado
Artículo siguienteSi la enfermera Isabel Zendal levantase la cabeza…
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre