jueves, 28marzo, 2024
16.5 C
Seville

Alarma en Enfermería ante la invitación de Aguado a que «todo el que sepa pinchar tiene que poner vacunas»

El Sindicato de Enfermería de Madrid, SATSE, advierte del "peligro de muerte" al que pone a los ciudadanos el vicepresidente de la Comunidad de Madrid

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Sindicato de Enfermería de Madrid, SATSE, advierte del «peligro de muerte» al que pone a los ciudadanos el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, de Ciudadanos, Ignacio Aguado, al decir que «todo el mundo que sepa pinchar una vacuna tiene que estar poniendo vacunas«.

Según el comunicado de SATSE Madrid, «el desconocimiento puede poner en peligro de muerte a muchos madrileños«. Además, califica de ‘desconocimiento de la realidad sanitaria’ las declaraciones del vicepresidente Aguado al afirmar que “todo el mundo que sepa pinchar una vacuna tiene que estar poniendo vacunas”. 

  • Desde esta organización de Enfermería lamenta que a Aguado «se le olvida mencionar o desconoce que las únicas habilitadas para hacerlo son las enfermeras y enfermeros y lo están porque saben reaccionar ante una posible reacción adversa que podría provocar, en los casos más extremos, la muerteS.
  • El Sindicato de Enfermería pide menos palabras y más acciones. Reclama el aumento de las plantillas enfermeras, que se ofrezca información sobre las vacunas a todas las enfermeras (y no solo a unas pocas) y una correcta planificación de la campaña de vacunación a la población que tiene que ser realizada por la enfermeras y enfermeros de los centros de salud públicos.

Aclara también que “sabe pinchar el que se autoadministra insulina; sabe pinchar quien alguna vez ha tenido que poner o ponerse heparina; sabe pinchar quien, en alguna ocasión, se ha visto obligado a administrarse alguna medicación por inyectable pero la realidad es que ninguno de ellos tiene la cualificación y los conocimientos para poner vacunas”, explican desde el Sindicato de Enfermería en Madrid.

Los únicos habilitados legalmente para vacunar son las enfermeras y enfermeros.

Lo que debería hacer el vicepresidente del Gobierno regional, según SATSE, es preguntarse el motivo por el que la Comunidad de Madrid es la que lleva menos vacunas administradas de la Covid que el resto de CCAA y si ha podido ser la falta de planificación la causa o es que realmente no están llegando las suficientes vacunas. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído