El aumento progresivo de contagios por Covid-19 en las últimas semanas, sobre todo desde que comenzó la desescalada y finalizó el estado de alarma,  ha provocado que ya sean muchos los países que desaconsejan viajar a España. Alemania, el último en unirse a estas recomendaciones recomienda no viajar a Aragón,  Cataluña y Navarra.

Así, Francia aconseja no visitar Cataluña; Bélgica alerta sobre viajar a Huesca y Lérida; Noruega aconseja evitar los viajes a España y Andorra, a no ser que obedezcan a «razones esenciales»; Irlanda mantiene la exigencia de cuarentena de 14 días para los viajeros que lleguen de España y Reino Unido pide 14 días de aislamiento.

Aunque la mayoría de los países en sus recomendaciones no hace referencia a todo el territorio español y sí a zonas concretas donde ha habido una especial incidencia en los brotes durante el mes de julio, lo cierto es que esta noticia va a hacer mucho daño al sector turístico que ve cómo la pandemia destroza todas las expectativas económicas que tenían puestas en la campaña de verano.

La adhesión de Alemania en las últimas horas supone un duro golpe para el sector hotelero ya que son cerca de once millones los alemanes al años los años eligen como destino Cataluña para pasar sus vacaciones o temporadas de ocio.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre