martes, 16abril, 2024
18 C
Seville
Advertisement

Al Supremo «se le pierden» cuatro denuncias contra Lesmes

El Tribunal dice haber perdido cuatro escritos que denuncian presunta prevaricación de su presidente

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según informa ElConfidencial, el Tribunal Supremo dice haber perdido cuatro escritos de queja presentados por «Saberlotodo Internet SL» ante la Sala Segunda mediante los que se presentaban denuncias por presunta prevaricación del presidente del TS y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Así han respondido ante el Servicio de Inspección del CGPJ, tras la petición de información por parte de José Vicente Lucas, administrador de la empresa denunciante. Le han explicado que estos escritos «no han tenido entrada en la Sala» a pesar de constar los documentos con el registro de entrada en poder de los denunciantes.

El pasado 14 de octubre se abrieron diligencias contra Carlos Lesmes por la denuncia presentada por el procurador Miguel Torres Álvarez, en base a los escritos del 27 de junio de 2012, de 5 de diciembre de ese mismo año, del 26 de febrero de 2013 y del 25 de abril. Ninguno de ellos consta en poder del Supremo, a pesar de que los denunciantes tienen sus copias selladas con número de registro de entrada. Como nadie contestaba ni se informaba a los denunciantes, fueron ellos quienes recurrieron al CGPJ para pedir explicaciones. El órgano de Gobierno de los jueces fue quien se remitió al TS, y éste ha sido quien ha contestado señalando que se han perdido.

La jefa de inspección del CGPJ, Virginia García Alarcón, ha explicado al abogado de los denunciantes que este asunto ha sido remitido al ministerio de Justicia porque la secretaría de Sala ha comunicado que los documentos no han tenido entrada allí, y por lo tanto, los magistrados «no tendrían responsabilidad alguna» en la pérdida de los documentos. Es por este motivo que debe ser el ministerio quien investigue la posible disfunción en la Secretaría de Sala.

La denuncia tiene que ver con una resolución que fue dictada en su día por Lesmes que, según los denunciantes, podría ser constitutiva de un delito de prevaricación en base a las pruebas aportadas, que consisten principalmente en un documento de la Agencia Española de Protección de Datos.

Saberlotodo Internet SL presentó en mayo de 2009 un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, presidida entonces por Lesmes, por una sanción que les había sido impuesta (60.000 euros). La empresa se defendió alegando que la sentencia contra ellos incurría en un «grave error material», al haberse computado mal la fecha de notificación de la multa de la AEPD. Recurrieron para que la sentencia fuera modificada, porque si la fecha se establecía correctamente, la multa podía caducar.

Precisamente la cuestión de fondo es que entre la fecha de la multa y su notificación habrían transcurrido más de seis meses, por lo que la multa habría caducado. Sin embargo, se computó mal y la sentencia establecía una condena a pagar la multa, que no tenía cabida. El recurso ante la Sala presidida por Lesmes no fue admitido y fue precisamente por ello que se interpuso una querella por vía penal, por presunta comisión de delito de prevaricación por parte de Lesmes. Esta querella fue archivada por el Supremo en septiembre de 2010.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Y se atreven a decir que España es un Estado de Derecho. ¡Hace falta jeta para mantener esta definición! Un poder fundamental del Estado que no es electo directamente por los ciudadanos y además prácticamente copado por una secta integrista,el OPUS DEI. Si a este hecho unimos que los altos cargos de otras estructuras fundamentales del Estado (ejercito, dirección de algunos partidos -PP-, banca,…) también están cooptados por esta organización fanática y sectaria, como se atreven a definir a España como Estado social de Derecho. ¡Manda carajo!

  2. Es muy raro y llamativo que…El Tribunal Superior de Justicia pierda 4 escritos de queja presentadas ésta vez por «Saberlotodo.S L»,ante la Sala Segunda,mediante lo que se presentaba denuncias por presenta prevaricación reiterada del Presidente del T S y de Consejo General del Poder Judicial ,CARLOS LESMES. Raro,,,…muy raro .LESMES ,está moviendo todos los hilos para salir indemne de la quema, su propia quema ya que todos sabemos lo que ha hecho con el Juez Presencia de Talavera de la Reyna:el y otra señora juez que ambos ,deben ser imputados por colusión ,delitos de falsedad en agravio de ese juezque ahora está en la calle,gracias a estos jueces y magistrados caraduras que no respetan ni a sus propios compañeros de profesión ,simplemente porque no quieren seguir embarrados de cieno, de corrupciones que lo permite y lo hace ese presidente Pepero LESMS que es el responsable de que hoy ,ya no podamos creer en la Justicia amañada por estos señores que ofenden al propio Poder Judicial, a la sensibilidad del ciudadano español ydel corrupto partido al que ese señor pertenece y defiende sabiendo que todos sus dirigewntes ,estan embarrados de estiercol hasta las narices.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído