miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

Al PP no le gusta el “chantaje permanente de los independentistas al Gobierno”

Durante una entrevista el vicesecretario de organización de los Populares Javier Maroto asegura que el Ejecutivo de Sánchez ha aceptado el referéndum de autoderminación

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si bien el PP ha afirmado que no iba a repetir la política del “no es no” de Sánchez, si están llevando a cabo una crítica constante de cada movimiento del Presidente del Gobierno. El único comentario que Javier Maroto tenía que hacer sobre la reunión entre Torra y Sánchez era para criticar el “el chantaje y la tomadura de pelo permanente de los independentistas al Gobierno de España”, y cree que el Ejecutivo ha aceptado el referéndum de autodeterminación.

Maroto asegura que “es más de lo mismo, seguir pagando el precio por los apoyos prestados en la moción de censura”. También ha asegurado el vicesecretario de organización “mientras el Gobierno de Sánchez habla de autodeterminación con los independentistas, el PP va a introducir, vía legislativa en el Congreso de los Diputados, que la convocatoria de referéndums ilegales sea castigada en el Código Penal”.

Sobre todo Javier Maroto ha querido hacer apología del discurso de Pablo Casado, afirmando que las políticas de “buenismo extremo” y de “papeles para todos” son irresponsables porque no se pueden abrir todas las fronteras, y que el PP aboga por una «solidaridad con los inmigrantes, pero siempre con orden y responsabilidad». “Relacionar nuestro discurso con el de los extremistas de otros países de Europa es mezquino”, ha dicho.

Así, el vicesecretario de  ha reiterado las diferencias de postura ante el problema de la inmigración  entre el actual Ejecutivo y el PP y ha insistido en que Europa es imprescindible,  y debe asumir su responsabilidad, ya que “es el mayor espacio del mundo de libertad y solidaridad que existe”.

Con respecto a la reunión de Casado y Sánchez que tendrá lugar mañana, Maroto ha insistido en que el Partido Popular  no va a firmar cualquier cosa, pero que colaborará con el Gobierno “para que su posición no sea errónea o permita acuerdos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído