jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Al menos cuatro muertos y un centenar de heridos en un descarrilamiento cerca de Milán

El tren partió de la ciudad de Cremona y descarriló entre los municipios milaneses de Pioltello y Segrate en torno a las 07.00 locales, transporta sobre todo a trabajadores que se desplazan a Milán

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un tren ha descarrilado este jueves por la mañana cerca de Milán, dos personas han muerto y un centenar han resultado heridas. El tren de la compañía “Trenord”,  partió de la ciudad de Cremona y descarriló entre los municipios milaneses de Pioltello y Segrate en torno a las 07.00 locales y transporta sobre todo a trabajadores que se desplazan a Milán.

Los heridos con cierta gravedad pero sin ser críticos ascienden a alrededor de noventa, según ha informado en declaraciones a SkyTg24 la portavoz del Ente Regional de Emergencia y Urgencia (AREU, en italiano) de la región de Lombardía, Cristina Corbetta.

Dentro de los vagones siniestrados se encuentran aún varias personas que están siendo socorridas por los equipos de emergencia y bomberos que se desplazaron inmediatamente a la zona, a la que llegaron unos veinte medios, entre ambulancias y helicópteros.

Siguen en curso las labores de rescate del resto de personas que viajaban en el tren, del que dos vagones han quedado atravesados en las vías.

Al lugar ya han llegado técnicos de la Red Ferroviaria italiana para tratar de determinar las causas del accidente y la hipótesis que cobra mayor fiabilidad es que haya tenido que ver con un problema en el cambio de vía, según los medios. La Fiscalía de Milán ha abierto una investigación con la hipótesis de desastre ferroviario culposo.

Sobre las 10:00 horas han sido rescatadas las últimas personas atrapadas en el convoy. Los bomberos han comenzado a despejar las vías para restablecer cuanto antes la circulación de trenes. Asimismo, se han habilitado distintas vías de contacto con los familiares de los pasajeros. El objetivo es que se les pueda identificar cuanto antes a todos ellos. Así como que se determine quiénes son exactamente los cuatro fallecidos.

El tren ha descarrilado cuando pasaba por un cambio de vía. Los dos primeros vagones habrían pasado por el cambio pero los siguientes no lo han logrado. Y ha sido justo entonces cuando se ha producido la salida de la vía y el fatal accidente mortal.

(Se actualizará la información)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído