El terror ha vuelto a Estados Unidos con un trágico tiroteo en un festival al aire libre cerca de un casino de Las Vegas. Se estaba celebrando el festival de música “Route 91. Harvest” cuando un hombre se puso a disparar indiscriminadamente a las 22.00 horas del domingo desde lo alto de un edificio. A l menos hay 58 muertos y más de 515 heridos, lo que lo convierte en el tiroteo más grave de la historia de EE.UU. El sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, informó en una rueda de prensa que se trata de un número provisional de víctimas.

El presunto autor del tiroteo, Stephen Paddock, de 64 años, se suicidó tras cometer la masacre, confirmó hoy la Policía, que sigue investigando el móvil del ataque. Fue hallado en la planta 32 del Mandalay Bay Hotel, desde donde habría efectuado los disparos. En su habitación se encontraron múltiples armas de fuego. Mientras el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque sin aportar pruebas, tanto el FBI como la policía aseguraron que no tienen constancia de que el autor tuviera conexiones con ningún grupo terrorista. Las primeras investigaciones indican que actuó sólo.

Sobre él el sheriff sólo dijo que es un “residente local” de Las Vegas que actuó solo, no pertenece a ningún grupo militante y, acerca de sus posibles motivos, aseguró que no saben “cuáles eran sus creencias”. A pesar de ser un lobo solitario, los agentes han detenido a su compañera Marilou Danley, una mujer con rasgos asiáticos, para esclarecer la motivación de la masacre.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre