viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Al menos 44 personas afectadas por una intoxicación masiva en una gala de ‘Masterchef’

Desde la productora lamentan lo ocurrido y piden disculpas, afirmando que es algo "absolutamente excepcional" en los once años del espacio televisivo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una usuaria de Twitter denunció hace días que sufrió una intoxicación cuando acudió como invitada a una gala de MasterChef. Está se rodó en el Oceanogràfic de València y fue emitida el pasado domingo, 9 de abril.

La denuncia contra MasterChef

“Abro hilo de mi experiencia como comensal en el programa que #Masterchef grabó en el Oceanogràfic de Valencia. Trabajo allí y el programa invitó a los que libramos el pasado 19 de enero para participar en la grabación. De 70 personas, más de la mitad acabamos intoxicadas”, reveló Irene en un tweet.

Irene denunciaba en un hilo que ya no existe que, pese a que varias personas han informado de la intoxicación que sufrieron por la comida que les sirvieron el equipo de MasterChef, parece que, al menos por el momento, no se ha tomado ningún tipo de medida, y que ni siquiera se han puesto en contacto con ellos desde el programa para disculparse por lo ocurrido: “Mi empresa informó a ‘Masterchef’ de lo sucedido. Los siguientes días no pudimos ir a trabajar. Nos llamó Salud Pública para investigar lo sucedido pero la cosa no llegó a nada. Esto lo escribo aquí porque ni siquiera han tenido la decencia de escribirnos para pedir disculpas”.

La productora del programa, Shine Iberia, ha emitido un comunicado en el que lamentan lo ocurrido. “Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia, con quienes se estuvo en contacto en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía”.

Cuidado alimentario

Recalcan que se trata de un caso “absolutamente excepcional en estos 11 años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen”.

Añaden que en el exterior de Valencia “los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos y se garantizó su trazabilidad en todo el proceso, tal y como se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes cuando tuvimos conocimiento de los hechos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído