sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Al menos 20 muertos en el desplome de un viaducto del metro en Ciudad de México

Los vagones han caído sobre una avenida donde circulaban decenas de vehículos que han sido reventados

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un vagón del Metro de la Línea 12 ha caído tras el derrumbe de un viaducto entre la estación Olivos, en Ciudad de México, con al menos 20 personas fallecidas y 49 de heridos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ya se encuentran en la zona para verificar los hechos. 

El accidente ocurrió cerca de las 22:20 de esta hora local. Muchas personas se acercaron a socorrer a los heridos: “Íbamos caminando y de pronto se escuchó mucho ruido, pero salió mucho polvo y los ruidos de los carros nos confundieron, cuando vimos qué pasó literal nos quedamos pendejos”, comentaron habitantes de la zona.

«Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una viga al paso de un convoy. Se van a hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente», ocurrido poco antes de las 22.20 hora local, informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa en el lugar del accidente.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que equipos de emergencias atienden el descarrilamiento de trenes del Metro en estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

La noche de este lunes una estructura de la Línea 12 del Metro colapsó, provocando la caída de un tren, lo que ha dejado un saldo al momento de 20 personas muertas y 49 lesionados.

Además, un conductor que circulaban en un taxi sobre avenida Tláhuac al momento del percance salió con vida. “Hay un automóvil que quedó debajo (del tren del Metro) están viendo si hay personas dentro del automóvil y vamos a dar toda la información de los nombres de las personas para que los familiares las identifiquen”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído