Al fin un plan para la España Vaciada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta esta mañana el Plan de Medidas frente el Reto Demográfico en pequeños municipios

0
España Vaciada

El presidente del Gobierno presenta esta mañana Pueblos con futuro, un plan con 130 medidas para activar las áreas rurales. Un impulso, dentro del Plan de Recuperación con fondos europeos, para tener al fin un plan para la España Vaciada.

Pedro Sánchez, dará a conocer a las 11 de la mañana el Plan de Medidas ante el Reto Demográfico ante alcaldes de pequeños municipios y representantes locales.

Así, pretende trasladar también el compromiso del Gobierno con las áreas rurales dentro de este Plan al fin de la España Vaciada. Con él se pretende activar económica y socialmente esas zonas y favorecer las oportunidades de las personas que las habitan

El acto contará con la presencia de la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. También asistirán un centenar de representantes locales de nuestro país, entre president@s de diputaciones, alcaldes@s y concejal@s y sociedad civil.

Desde Moncloa entienden que estos representantes locales tendrá un papel será para la ejecución de las medidas.

Plan de Desarrollo Demográfico para la España Vaciada

El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de marzo el plan de desarrollo demográfico para combartir la despoblación en nuestro país.

El paquete de propuestas incluye mejoras de la conectividad, aprovechar la digitalización para el acceso a servicios y «servicios ambientales y de la custodia del territorio. Además, de políticas activas muy concretas en acceso a vivienda, movilidad y acceso a formas de energía modernas.

Un estudio demográfico elaboró el pasado año el Mapa 174, a iniciativa de la SSPA (Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa), donde se puso de manifiesto que 1.776 (21,9%) de los 8.124 municipios del país sufren una desventaja demográfica muy grave. Además, este informe dejó claro que otros 1.813 pueblos (22,3%) la sufren también de carácter grave. 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre