Aitor Esteban, portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, entiende que “si algo demuestra el informe de la CIA sobre los GAL es, una vez más, la necesidad de cambiar la Ley de Secretos Oficiales”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Esteban ha anunciado que EAJ-PNV llevará al pleno de la semana que viene, de nuevo, la reforma de esta ley franquista para que puedan desclasificarse documentos secretos y reservados atendiendo a criterios temporales.

A juicio de Esteban, “es sorprendente y no parece que tenga sentido que nos vayamos enterando de cosas por informes de terceros países mientras aquí siguen clasificados y encerrados bajo ocho llaves los documentos referentes a ese periodo u otros anteriores”.

 Esteban se ha mostrado favorable a la creación de una Comisión de Investigación sobre los GAL en el Congreso. “No me parece mal conocer qué pasó con los GAL, se le debe a toda la sociedad española y deberíamos afrontarlo con normalidad”, ha dicho.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl valor de un abrazo
Artículo siguienteIngreso Mínimo Vital y desigualdad
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre