jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Aitor Esteban: «El PP se coloca en la España rancia al reeditar la foto de Colón»

El diputado del PNV lamenta que los populares se alejen así "de los partidos de centro y centro-derecha europeos"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, cree que el PP se coloca «en la España rancia al reeditar la foto de Colón» como protesta por los indultos a los presos catalanes.

El diputado del PNV ha criticado hoy los “vaivenes” de Pablo Casado y su apuesta por la “confrontación” política, de la mano de Vox. En este contexto, ha asegurado que reeditando la foto de Colón con quien exige la ilegalización de numerosos partidos, “el PP se coloca en la España rancia”, alejándose así de los partidos de centro y centro-derecha europeos.

Acusa así e insiste Esteban que «el PP se coloca en la España rancia al reeditar la foto de Colón», en clara alusión a la iniciativa, en la que participan el PP y Vox, como protesta a los indultos que previsiblemente llevará el gobierno en julio al Consejo de Ministros.

En una entrevista en el programa ‘Egun on Euskadi’ de ETB1, Esteban se ha referido también a la moción aprobada en Murcia con los votos de Vox, PP y Ciudadanos. A su juicio, para ‘ensalzar la unidad de la nación’ con la colocación de una bandera de España en todos los colegios de Murcia y una foto del Rey en cada aula, además de hacer sonar el himno de España cada mañana.

Pin parental

Así, el portavoz jeltzale ha ironizado primero con que los padres y madres que no estén de acuerdo podrán utilizar el pin parental para evitarlo y ha calificado después la propuesta de “lamentable”.

En otro orden de cosas, Esteban se ha mostrado optimista con respecto al futuro de la legislatura que, tras la gestión de la pandemia, “debe enfrentar una serie de retos”, como el referido al conflicto territorial del Estado con Catalunya y Euskadi.

Asimismo, el portavoz jeltzale ha denunciado el retraso en la transferencia de la gestión del IMV a las instituciones vascas, contemplada en la propia Ley del Ingreso Mínimo Vital, y que tenía que haberse producido en octubre del año pasado.

Esteban ha atribuido al Ministro Escrivá el incumplimiento, al negar que el Concierto Económico permite una gestión completa de esta medida. “Hay un acuerdo, está escrito en la Ley, y si Escrivá no cumple tendrá que enfrentarlo Sánchez”, ha dicho. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído