Aitor
El diputado vasco Aitor Esteban.

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco, ha defendido hoy la vía del diálogo para encontrar una solución al conflicto catalán y ha señalado que lo que espera EAJ-PNV es que después del juicio a los líderes independentistas que ha arrancado hoy “las personas que están siendo juzgadas sean puestas en libertad sin ningún tipo de cargos”.

En las puertas del Supremo, al que ha acudido para mostrar el apoyo y solidaridad de EAJ-PNV con los encausados, y acompañado por el parlamentario jeltzale Iñigo Iturrate, miembro de la delegación de observadores aprobada por el Parlamento Vasco, Esteban ha asegurado ante los medios de comunicación que “hemos llegado a un punto al que nunca se debía haber llegado” y ha insistido en que “los cargos de los que se les acusa” a los líderes independentistas “no tiene ningún sentido”. En esta misma línea, el portavoz jeltzale ha denunciado que “no tiene ni pies ni cabeza hablar de golpe de Estado, como hacen algunos políticos” ya que “no existió violencia y mucho menos violencia armada o militar”.

Esteban, además, ha cargado contra la prisión provisional que se dictó contra los acusados que, a su juicio, “ha impedido el diálogo y ha tensionado las cosas”. El juicio, además, coincide con el debate presupuestario que arranca esta mañana en el Congreso de los Diputados y, en su opinión, esta coincidencia “pone los sentimientos a flor de piel y eso no ayuda en absoluto a la política”.

“Seguimos abogando por el diálogo y espero que después del juicio estas personas que están siendo juzgadas salgan a la calle sin ningún tipo de cargos”, ha zanjado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =