sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Aitor Esteban califica la sentencia del procès de desproporcionada

El candidato al Congreso por el PNV realiza un llamamiento para que “las protestas se conduzcan de forma pacífica”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Aitor Esteban, candidato jeltzale a las elecciones generales de noviembre, califica la sentencia del procès de “desproporcionada” y realiza un llamamiento para que “las protestas se conduzcan de forma pacífica”.

En declaraciones a Radio Euskaddi, y transcurridos dos días de la sentencia del ‘procès’, Esteban ha empatizado con el momento emocional” que está viviendo la ciudadanía, ha recordado que incluso “los momentos más álgidos y brillantes del movimiento por el referéndum fueron pacíficos”, pero ha advertido de que “las manifestaciones pueden ser utilizadas por algunos interesados en buscar más la bronca que otra cosa”.

Por ello, ha emplazado a los dirigentes catalanes y a la Generalitat a “tener la vista puesta a medio largo plazo y no dejarse llevar por quienes quieren empantanar las cosas”. “Las propias instituciones catalanas son los primeros interesados en que la protesta por la sentencia se conduzca de manera pacífica. Hay que hacer una defensa absoluta de la institucionalidad”, ha apostillado.

Sentencia

Sobre la sentencia dictada por el Supremo este lunes, el candidato jeltzale ha señalado que “deja interrogantes a futuro muy peligrosos” y ha asegurado que “las penas constituyen una respuesta de Estado más que otra cosa”.

En estas línea, ha calificado de “desproporcionada” la decisión del Tribunal Supremo de condenar a los dirigentes políticos y sociales catalanes a penas de entre 9 y 13 años por presuntos delitos de sedición y malversación, y ha añadido que “por poner un castigo ejemplarizando han exagerado sin medida el tipo delictivo de sedición”. “Si eres autoridad pública, los años de cárcel por sedición son los mismos que los de un homicidio. Me parece una auténtica desproporción», ha señalado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Si eres autoridad en Catalunya. Si lo eres en España y de derechas, aunque haya pruebas, nada que hacer… Aún buscan a M. Rajoy, que no sabemos quién es!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído