El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha cargado contra la crispación política que se está viviendo en las últimas semanas, y en concreto, contra Vox por decir que el 8M es un “viva la muerte, cuando ellos, ese mismo fin de semana celebraron su asamblea en el Palacio de Vistalegre”.

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha ratificado el apoyo de sus seis diputados a la última prórroga del estado de alarma y se ha felicitado por el acuerdo alcanzado con el Gobierno y que pasa por que las comunidades asumen la gestión de la desescalada en la fase 3.

No obstante,  Aitor Esteban ha pedido al Gobierno “que estudie la movilidad entre comunidades limítrofes a partir de esa fase”. Y le ha solicitado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, “que se elimine la restricción a la libertad de movimientos entre provincias de la misma autonomía”.

Esteban ha hecho un llamamiento para que baje el tono en el Congreso. “Parece que hay fuerzas en el arco parlamentario van destinadas en un momento de crisis económica muy importante y retos que hay que resolver se dedican a tumbar al Gobierno de turno.

No me parece que es lo más prudente en la situación que nos encontramos más allá de las diferencias que puedan existir”, ha dicho el portavoz del PNV tras hacer un repaso por las expresiones gruesas – insultos- que se han pronunciado durante el pleno.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre