jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Aitor Esteban a Vox: “El 8M es un ‘Viva la muerte’ cuando lo dicen aquellos que tuvieron ese día una asamblea”

El portavoz del PNV ha ratificado el apoyo de su grupo a la última prórroga del estado de alarma y se ha felicitado por el acuerdo alcanzado con el Gobierno

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha cargado contra la crispación política que se está viviendo en las últimas semanas, y en concreto, contra Vox por decir que el 8M es un “viva la muerte, cuando ellos, ese mismo fin de semana celebraron su asamblea en el Palacio de Vistalegre”.

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha ratificado el apoyo de sus seis diputados a la última prórroga del estado de alarma y se ha felicitado por el acuerdo alcanzado con el Gobierno y que pasa por que las comunidades asumen la gestión de la desescalada en la fase 3.

No obstante,  Aitor Esteban ha pedido al Gobierno “que estudie la movilidad entre comunidades limítrofes a partir de esa fase”. Y le ha solicitado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, “que se elimine la restricción a la libertad de movimientos entre provincias de la misma autonomía”.

Esteban ha hecho un llamamiento para que baje el tono en el Congreso. “Parece que hay fuerzas en el arco parlamentario van destinadas en un momento de crisis económica muy importante y retos que hay que resolver se dedican a tumbar al Gobierno de turno.

No me parece que es lo más prudente en la situación que nos encontramos más allá de las diferencias que puedan existir”, ha dicho el portavoz del PNV tras hacer un repaso por las expresiones gruesas – insultos- que se han pronunciado durante el pleno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído