jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Ainhoa (Noa) Álvarez Larequi, donostiarra, triunfa con el covid19 musical en Londres, junto con «18 United Nations»

Félix Lareki Garmendia
Félix Lareki Garmendia
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U.. Exprofesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Vicepresidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute de la navegación a vela. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ainhoa aparte de ser una de mis sobrinas de lo que me enorgullezco, es de San Sebastián, lleva 20 años en Londres, casada con un noruego y triunfando en el mundo del jazz musical y de la moda.

Él marido de Noa (que es como la llaman en el mercado musical en Londres) Tormod Sund y toda su familia noruega  tocan algún instrumento, cosa que se pudo comprobar cuando se casaron en el Tenis de Donostia ya hace algunos añitos. Se conocieron en Donostia cuando él, estaba realizando un trabajo de investigación en Euskadi financiado por el Universidad de Tromsö. Fue una boda con mucho sabor internacional. Noa tiene 44 años, es del barrio de Amara, ha vivido también en Singapur, -país con el que tiene una gran relación con la moda-, Madrid y Oslo en Noruega, una mujer luchadora.

Noa acaba de interpretar hace escasos días con un grupo de 40 músicos y cantantes, amigos/as a los que les gusta llamarse “una banda de amistad” un musical con una amplia representación de 18 países. El argumento es desafiar al maligno virus con una canción himno original de los Beatles que ayude a recuperar la confianza de las personas en un mensaje humanitario.

La canción se llama “WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS – 18 UNITED NATIONS” ( con una fantástica interpretación de mis amigos, 18 naciones unidas). La han convertido en viral en las redes sociales, en Facebook, Youtube y en Spotify. Quien lo desee puede acceder a escuchar esta maravillosa canción. La prensa internacional está lanzando esta realidad musical y los objetivos de la canción. Igualmente lo han publicado periódicos como el The Guardian, Daily Mirror, The Times, Daily Mail, Daily Express, etc., y otros más, en Londres, también somos noticia en Islandia, Noruega, Dinamarca y casi toda Europa.

Integrantes de 18 UNITED NATIONS, Noa la cuarta arriba por la izquierda representando a España.

Noa, se lamenta del daño que está haciendo el coronavirus al sector de los artistas, a los músicos, pues ella y todos los demás cantan todas las semanas en  locales varios de muchos países que actualmente están cerrados. Pero Noa y sus amigos son muy creativos y necesitaban seguir comunicados a pesar de tener sus locales de conciertos clausurados temporalmente.

El pianista del grupo se llama Bjrorge Verbaan, es noruego, muy amigo de Tormöd marido de Noa, desde que iban a la escuela con cinco años y es el productor de los arreglos de la canción junto con su novia Jorunn Undheim, ambos han lanzado esta idea, ella actúa de  responsable y coordinadora del proyecto, la edición del video es de Endre Haukland, el mixing de sonido es un trabajo conjunto de  John Inge Knudsen y Endre Hauklandel, el original de la obra es de John Lennon  y Paul McCartne.

La canción está magníficamente interpretada con músicos de Brasil, Dinamarca, Austria y Croacia, Francia, Inglaterra, Egipto, Israel, India y Estados Unidos, España -representada por Noa-, Suiza, Noruega, Italia, Bélgica,  Rusia, Islandia y Países Bajos.

Todos juntos forman este proyecto que trata de la necesidad de tener amigos y personas que queremos en derredor nuestro y de cómo ellos nos pueden ayudar en momentos difíciles, también en los actuales. La canción original es del álbum de 1.967 “Sgt.Pepper´s Lonely Hearts Club Band”, a una versión posterior interpretada por Joe Cocker le han añadido los coros.

Noa la donostiarra interpretando en un club de jazz londinense.

El video se ha grabado en forma doméstica en muchos países, el técnico de sonido John Inge Knudse –todo suena a Noruego- recibió unas 100 grabaciones vocales y 80 videoclips. También las grabaciones han sido tratadas en forma individual, cada persona en su confinamiento, para al final hacer milagros con las mezclas. Todo un trabajo de ingeniería musical.

Noa, Ainhoa Alvarez Larequi (España) ocupa el cuarto lugar comenzando desde arriba a la izquierda en el mosaico de intérpretes. Cada cuadrícula se ilumina y se pone en movimiento con cada actuación de solista.

Muestra su preocupación, aun cuando afirma que en Inglaterra los niveles de confinamiento han estado más dulcificados que en España, pero como ella afirma nadie garantiza lo que pueda suponer el próximo futuro que a todos los ciudadanos nos espera. Confiamos no obstante en haber aprendido algo de nuestros errores y que nuestra canción dé un chute de energía en estos difíciles momentos. Noa además seguirá viajando por todo el mundo, especialmente por los países asiáticos buscando nuevas ideas y diseños en moda que es también a lo que se dedica. Esta suspirando por volver a visitar a sus familiares, especialmente a su madre Arantxa y a la abuela Remedios en San Sebastián y darse un paseíto por el paseo de La Kontxa. Desea agradecer a DIARIO16 a través mío su difusión del evento para España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído