jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Cómo ahorrar dinero en la compra de billetes de tren

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En España, anualmente se registran más de 30 millones de desplazamientos usando el sistema de trenes de alta velocidad. Tanto si es por negocios o por ocio, los españoles aprecian las ventajas de realizar sus trayectos en menor tiempo. Así, en los últimos años se ha percibido un incremento en la venta de Billetes AVE.

Ciertamente, el servicio de trenes AVE tiene un sinfín de ventajas para sus usuarios. Sin embargo, ahorrar en la compra de tickets, resulta difícil. Por suerte, han surgido sitios web que permiten aprovechar las mejores ofertas para viajar en tren.

Una de las páginas más reconocidas para comprar billetes a precios módicos es Trenes.com. Plataformas de este tipo te permiten ahorrar en la compra de tus billetes de tren. Además, la posibilidad de realizar la compra por Internet de manera sencilla y cómoda, supone un aliciente añadido.

A través de este sitio web podrás acceder a las mejores ofertas para comprar billetes de tren con antelación o sin ella. De hecho, Trenes.com te presenta un listado de las tarifas disponibles al momento de tu consulta. Además, cuenta con un motor de búsqueda de billetes en ciudades específicas o por rango de precio. También puedes filtrar los resultados según las fechas y los horarios disponibles.

Puedes acceder a Trenes.com directamente desde tu tablet o móvil, a través de una app que puedes descargar directamente desde su sitio web. También puedes encontrarla en la App store de Google e IOS. Esta aplicación es totalmente gratuita.

Ya sea que accedas desde el sitio web o desde la app, Trenes.com es una herramienta de mucha utilidad. No sólo te permite comprar billetes a los mejores precios, también puedes consultar los Horarios AVE, así como resolver dudas e inquietudes en torno a estos. Para ello, puedes acudir al equipo de atención al cliente por medio del formulario dispuesto para ello en el sitio web.

Ciudades españolas que puedes visitar en trenes AVE

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. Estos días de descanso resultan ideales para viajar y vivir en primera fila las tradiciones de cada ciudad en torno a la Semana Mayor.

Si aún no has decidido a donde ir, continúa leyendo. Descubrirás las principales ciudades que puedes visitar en tren durante las vacaciones de Semana Santa.

  1. Sevilla

Tras la aparición del AVE, Sevilla ha entrado en una época de oro.  Esto gracias a que se ha generado un acercamiento con Madrid. Así, esta Semana Santa es la oportunidad de viajar en tren hasta Sevilla y conocer su rica cultura.

Esta ciudad tiene arraigadas tradiciones religiosas que hacen de la Semana Santa una experiencia distinta. Desde el “Viernes de Dolores” hasta el “Domingo de Resurrección” disfrutarás de participar de costumbres tan arraigadas como las procesiones. También podrás deleitarte con la “Madrugá”, que se lleva a cabo en la noche del “Sábado de Gloria”.

  1. Toledo

Gracias a los trenes AVE puedes disfrutar esta Semana Santa en las mágicas calles de Toledo, ya que esta ciudad se encuentra a media hora de Madrid.

La Semana Santa en este lugar fue declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2014. Aquí podrás disfrutar de sus procesiones nocturnas. Además, durante estos días puedes conocer lugares que se encuentran cerrados durante otras épocas del año como iglesias, conventos y monasterios.

  1. Málaga

Esta localidad se caracteriza por su ambiente mediterráneo y su dinámica cultura. Además, se encuentra a tan solo dos horas y media de Madrid en AVE.

Esta hermosa ciudad, se engalana durante los días santos con desfiles y procesiones que llenan sus calles de millares de personas. Por ejemplo, durante el “Lunes Santo” puedes participar en la procesión de la pasión.

Si lo prefieres, puedes olvidarte del tema religioso y disfrutar simplemente del mar. En todo caso, recuerda consultar los Horarios de tren para que no te pierdas ni un minuto de uno de los puentes más destacados del año.

  1. Córdoba

Hace más de 25 años que el primer tren AVE llegó a la estación de esta ciudad. Visitar Córdoba durante la Semana Santa es una experiencia para los sentidos, su gastronomía y belleza características se complementan con el olor a azahar e incienso que recorre las calles.

En este lugar, la Semana Santa es más que un evento especial. Por ejemplo, la procesión de la Hermandad del Remedio de Ánimas, exhibe figuras del siglo XVII llevadas en a través de sus calles cordobesas.

  1. Cuenca

Desde 2010 puedes ir de Madrid a la ciudad de las Casas Colgadas en menos de una hora. En esta Semana Santa también puedes hacerlos y disfrutar de uno de los mejores destinos para esta fecha.

La Semana Santa aquí no es de las más afamadas, sin embargo, está llena de belleza y sobriedad. Por ejemplo, puedes acudir al Camino del Calvario durante la madrugada del Viernes Santo y disfrutar de una tradición centenaria.

Las congregaciones de Cuenca realizan un maravilloso trabajo organizando ocho días consecutivos de festejos religiosos y culturales. Las procesiones no sólo te permiten conectar con el lado religioso de la ciudad, también puedes disfrutar de la belleza extraordinaria del casco histórico de Cuenca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído