sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Aguirre acusa a la Fiscalía de estar «empeñada en que su caso sea el Watergate”

La ex presidenta de Madrid ha asumido el nombramiento de todos sus consejeros pero añade que siempre consultaba a Rajoy

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esperanza Aguirre no defrauda y en su declaración como investigada acusa a la Fiscalía de estar “empeñada en que su caso es el Watergate”.

La ex presidenta de Madrid ha asumido el nombramiento de todos sus consejeros pero añade que siempre consultaba a Rajoy. También ha dicho que nombró a Ignacio González porque le conocía del Ayuntamiento de Madrid y «confiaba en él» y a Granados por su trayectoria como alcalde de Valdemoro.

El cerco es cada más estrecho contra la dirigente del PP después de que la Guardia Civil haya acreditado la financiación ilegal del PP.

El cerco a la dama de hierro del PP le hará difícil salir inmune. Así, como ya informó diario16.com, el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional que investiga la financiación ilegal del PP en Madrid detectada en los casos Púnica y Lezo, recibió un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que corrobora la financiación ilegal del PP en la campaña de Esperanza Aguirre a la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2011, con un millón doscientos mil euros en negro.

Esperanza Aguirre, en su declaración en la Audiencia Nacional como imputada en el caso ‘Púnica, ha acusado a la Fiscalía Anticorrupción de estar «empeñada en que Fundescam es el Watergate». Así lo adelantan varias fuentes presentes en su interrogatorio a laSexta, según informa Alfonso Pérez Medina.

Niega responsabilidades económicas

A preguntas del juez Manuel García-Castellón, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha negado que tuviera responsabilidades económicas y administrativas en el PP de Madrid y ha descargado la responsabilidad sobre la financiación en el entonces gerente, Beltrán Gutiérrez, hombre de confianza de Aguirre, aunque hoy ha dicho que lo conocía de «hola y adiós”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído