Aguado se ratifica en su desprecio a las ex ministras de Zapatero

Varios dirigentes y exdirigentes socialistas han emitido un comunicado ante las descalificaciones del dirigente de la Comunidad de Madrid

2

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no sólo no rectifica sino que se ratifica en sus palabras de falta de respeto contra las ex ministras de Zapatero Leire Pajín y Bibiana Aído. Ante esta actitud del líder de Ciudadanos en Madrid, varios ministros y ex ministros socialistas han emitido un comunicado de apoyo a ambas ex políticas.

Ignacio Aguado, para justificar la falta de mujeres en el Gobierno de Madrid, declaró que que para tener «pajijes» o «aídos» en su gobierno prefiere que no haya mujeres.

Entre los nombres que suscriben el comunicado está José Bono, Carmen Calvo, María Teresa Fernández de la Vega o Cristina Narbona.

Zapatero: “convertir las discrepancias ideológicas en descalificaciones personales demuestra el «escaso talante democrático”

En el texto apuntan que la afirmación de Ignacio Aguado es «repugnante e intolerable» y le piden a Albert Rivera y a Díaz Ayuso que actúen y que exijan a Aguado que rectifique. Sostienen que no pueden mantenerse al margen de lo ocurrido.

También la respuesta en redes sociales no se ha hecho esperar. Entre ellas la de la secretaria de Estado de Igualdad con con Rodríguez Zapatero, la gallega Laura Seara:

Esperan respuestas

«Esperamos una respuesta, tanto de la presidenta de la Comunidad de Madrid como del presidente de Ciudadanos, que no puede permanecer en silencio ante este ataque personal a dos representantes del Gobierno de España», destacan.

Además, lamentan que PP y Cs no encuentren mujeres que puedan hacerse cargo de los puestos.

Por su parte, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero se ha sumado a este comunicado. Afirma que nunca pensó que se pudiera dudar de que hubiera mujeres con mérito y capacidad individual. Apunta que convertir las discrepancias ideológicas en descalificaciones personales demuestra el «escaso talante democrático, algo reprochable todavía más cuando se habla de cuestiones de género».

Ignacio Aguado, ante los medios, ha ratificado sus palabras. «Son dos personas sobre las que creo que es manifiestamente evidente que no estuvieron a la altura de sus cargos. Me ratifico porque es lo que pienso, las cuotas hacen un flaco favor a la mujer y, por lo tanto, no las defiendo. Defiendo el mérito y la capacidad, por lo que el último criterio que voy a utilizar para seleccionar a una persona que gestione el dinero público de todos es su sexo», declaró.

2 COMENTARIOS

  1. Dice el imbecil este » se reúne y busca personas con méritos, para gestionar los recursos públicos» y, no se da cuenta con la banda de maleantes que ha pactado y, con los que se va a reunir en ella mesa de consejeros, me ratifico este presonajillo es un impresentable y un trepa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre