El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado de Ciudadanos, trata de imponer cordura con el PP de Madrid para evitar el estado alarma, en una reunión esta misma mañana con la presidenta, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde y portavoz de los populares, José Luis Martínez-Almeida.

Aguado y la vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, tratan in extremis de evitar la salida masiva de madrileños por media España, tras la decisión de derogar la orden por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid de las restricciones de Madrid.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado a la entrada de la reunión en Sol que intentarán evitar la declaración del estado de alarma en Madrid. “Vamos a intentar evitar el estado de alarma por todos los medios, le voy a proponer una alternativa a la presidenta. Yo creo que hay posibilidades de hacerlo, pero hay que hablarlo y llegar a tiempo”.

Mientras esto sucede en la sede de la presidencia regional en Sol, el presidente del PP, Pablo Casado cancela su visita a Valencia a la espera de la decisión de su pupila, y las medidas que esta vaya a implantar.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que se encuentra reunido con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la Puerta del Sol preparando las medidas que eviten el estado de alarma, tras la anulación del TSJM y las presiones del presidente Pedro Sánchez.

Martínez-Almeida cree que no hay por qué apostar obligatoriamente por la orden más “gravosa”, que sería el estado de alarma e insiste en que las medidas de la Consejería de Sanidad estaban consiguiendo una “bajada drástica” de la incidencia en Madrid. “¿Pedro Sánchez se atrevería con otra comunidad autónoma?”, se ha preguntado en la COPE.

Villacís pide cooperación al Gobierno.

“Necesitamos cooperación del Gobierno de la nación. Lo que no necesitamos son pataletas”, ha declarado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos, al llegar a la Puerta del Sol a la reunión que tiene lugar en estos momentos. A ella asisten también la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; sus consejeros de Interior, Enrique López, y Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, según fuentes del Consistorio y regionales.

El estado de alarma “es evitable, claro que sí, pero para ello tienen que sentarse con nosotros, tener una voluntad de acuerdo y una lealtad que no estamos viendo”, ha añadido Villacís en referencia al Ejecutivo de Pedro Sánchez. El objetivo, según la líder municipal de Ciudadanos es consensuar medidas con Moncloa.

Los empresarios de Madrid piden que las medidas anti Covid no les “demonice”.

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, ha dicho que es hora de que el Gobierno central y la Comunidad de Madrid negocien un acuerdo «que no demonice a la actividad empresarial» y a los propios madrileños, que están siendo tratados como «apestados». En una entrevista con Onda Madrid este viernes, Garrido ha dicho que los empresarios están «preocupados y sorprendidos por la deriva» de las medidas contra la pandemia, «que complican una situación que ya es complicada».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre