Agresión racista y machista en un autobús de la EMT en Madrid

Desde EsRacismo, quienes han denunciado lo ocurrido, han pedido ayuda por si alguien estaba presente durante lo ocurrido

0

Una mujer que viajaba en un autobús de la línea 77 de la EMT grabó con su móvil cómo una joven latinoamericana era víctima de un ataque racista el pasado jueves, entre Ciudad Lineal a Colonia Fin de Semana. Desde EsRacismo, quienes han denunciado lo ocurrido, han pedido ayuda por si alguien estaba presente durante lo ocurrido.

En las imágenes se puede percibir como un hombre insulta, amenaza y hasta agrede por la espalda a una chica de origen latino, que finalmente se baja del autobús ante lo que está sucediendo, sin que ningún pasajero la apoye y recrimine su aptitud al agresor.

El agresor xenófobo comenzó a insultar a la joven por la cesión de un asiento. «Vete a tu país» o «No te pego porque eres mujer», son algunas de las amenazas e insultos que el hombre lanza contra la joven latina ante la pasividad del resto de pasajeros. La agresión racista se incrementa y el hombre en el momento que la chica se levanta del asiento y se dispone a bajar del autobús la golpea por la espalda e intenta darle una patada.

En el vídeo se puede escuchar como los acompañantes del hombre, al que llaman Arturo, intentan que pare de agredir a la mujer, mientras gritan a la chica que se marche del autobús.

Respuesta de la EMT

La EMT sostiene que a ellos no les consta nada sobre el suceso y que, al parecer, ningún conductor ha denunciado lo ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre