jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Aglomeraciones en cercanías en Madrid, frente al 10% de ocupación del Euromed y el 20% en el AVE a Barcelona

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A pesar de que el cercanías en Madrid no ha sufrido reducciones, es dónde esta mañana se producían más aglomeraciones. Según declaraciones del ministro de Transportes, José Luis Ábalos a Diario16.com de esta misma mañana, “Hoy ha habido una demanda del 31% en general”.

“En Atocha puede ser que haya líneas con más afluencia que otras y habrá que corregir en función de hoy. Preventivamente no recortamos en cercanías. Habrá que reforzar alguna línea y reducir, en función de la experiencia de hoy”, ha explicado el ministro.

Quejas

Aun así, a través de las redes sociales se han recibido quejas del aglomeramiento en cercanías de personas que trataban de desplazar arde a su puesto de trabajo

El ministro Ábalos, durante la rueda de prensa celebrada ayer, tras la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional por un periodo de quince días, tras el brote de coronavirus y su consiguiente delegación de atribuciones entre ellas al ministro de transporte, José Luis Ábalos ha pedido a los ciudadanos responsabilidad y realizar sólo aquellos desplazamientos que sean inaplazables con el fin de reducir al máximo el riesgo de contagio.

Con este objetivo “ha acordado la reducción del 50% en la oferta de servicios de transporte público de viajeros por carretera, ferroviarios, aéreos y marítimos de competencia Estatal”. En lo que respecta a los de competencia autonómica o local, cada autoridad autonómica o local podrá fijar los porcentajes de reducción de los servicios de transporte público de su titularidad que estimen convenientes.

Asimismo, por lo que refiere a medidas de higiene, para tratar de reducir al máximo el riesgo de contagio, “los operadores de servicio de transporte de viajeros quedan obligados a realizar una limpieza diaria de los vehículos, siguiendo las recomendaciones que establezca el Ministerio de Sanidad”, afirmó ayer el ministro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído