jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla entregan a domicilio las pensiones a personas mayores y con discapacidad

La iniciativa policial surgió al detectarse que había clientes de entidades bancarias que no habían retirado su dinero durante el confinamiento como hacían antes habitualmente

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta crisis sanitaria está enseñando la cara más solidaria de colectivos de servicio público como la Policía Nacional. Agentes de Sevilla, en coordinación con oficinas bancarias, están llevando a sus domicilios particulares las nóminas o pensiones a personas mayores o con discapacidad que no pueden salir de sus casas por prescripción médica o debido al confinamiento del estado de alarma.

La Policía Nacional explica que la finalidad de esta iniciativa es buscar  la implicación de las oficinas bancarias donde se encuentran domiciliadas las nóminas o pensiones de esta población de avanzada edad o impedida para detectar incidencias en sus movimientos de cuenta. De este modo, tanto las oficinas bancarias como los agentes de la Policía colaboran activamente con estas personas que necesitan dinero en efectivo precisamente en estos días excepcionales de movilidad limitada.

La iniciativa ha partido de la Policía Nacional de Sevilla y comenzó al inicio de decretarse el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Agentes pertenecientes a la Unidad Territorial de Seguridad Privada adscrita a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana son los encargados de llevar el dinero en efectivo a estos ciudadanos y han contado con la colaboración de las entidades bancarias para detectar a personas vulnerables, ya sea por su edad o por estar imposibilitadas físicamente, que fueran clientes que habitualmente cobraran sus pensiones de jubilación en efectivo por caja y que no lo hubieran realizado hasta el momento, desconociéndose los motivos.

Esta ayuda domiciliaria comenzó a ser efectiva cuando el pasado lunes se recibió comunicación por parte de una oficina bancaria, que informó de la existencia de dos personas vulnerables y clientes del banco que necesitaban dinero en efectivo, pero que no podían salir a la calle por prescripción médica.

Con la preceptiva autorización de estos dos ciudadanos, los agentes contactaron con la entidad financiera y procedieron a la retirada del dinero que habían solicitado, el cual se les ha hecho entrega en sus respectivos domicilios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído