sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Afganistán: Pues, no creo en la casualidad

Como el viento en el mar, o como el fuego en el monte conquistan Afganistán sin resistencia, imponen la ley mas atroz y criminal contra la mujer, una violencia de genero masiva. Aplican la ley del Corán desde postulados extremistas respecto a la mujer y a la libertad, todo ello por los garantes del orden y de la unidad de un país sumido

Manuel Domínguez Moreno
Manuel Domínguez Moreno
Periodista, escritor, sociólogo, politólogo y perito en procesos de paz a nivel nacional e internacional
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Es lógico pensar, mas aún, ya lo apunté en la editorial de este medio el pasado día 18, creer que nada de lo ocurrido en Afganistán es fruto de la casualidad, suceso en el que mi madre, por los años finales de los sesenta  o principio de los setenta, ya me enseño que la casualidad no existe; dicho, pensado y expuesto a su manera, una manera llena de inteligencia natural. Detalle interesante para la reflexión y el pensamiento  si nos centramos en recordar el momento en que el ejército soviético se retiró de Afganistán. En esos instantes se creyó que el gobierno socialista de Kabul caería en pocos días ante el avance de las milicias islamistas financiadas por EEUU, controladas y asesoradas, sin duda, por CIA, los combatientes opuestos a los islamistas ( muyahidín) que no eran aún los talibanes, cuyo origen de la palabra los define como alumnos o estudiosos del Corán. Este movimiento, al que Reagan llamaba «los combatientes de la libertad», estaban integrados en su origen por jóvenes de la etnia pastún, mayoritaria en Afganistán. 

En algunos titulares de la época se podía leer «los últimos días de Kabul», que luego fueron las últimas semanas, meses y años. El gobierno de Kabul resistió 4 años. Este, con toda la maquinaria militar y financiera de la UE y EE.UU a su favor, ( tal como informábamos en la editorial de diario16 del pasado 18), no ha durado ni tres días. 

Irán, China y Rusia ven una oportunidad en la vuelta de los talibanes a  Afganistán - Diario16

Sin la menor duda, este desenlace propio de comportamientos que define y conceptúa la teoría en la que he dado por llamar, desarrollar e investigar (con propiedad intelectual incluida ) lo terriblemente humano. Pues, considerando lo que define lo terrible del ser humano, lo ocurrido en Afganistán da mucho, pero mucho que pensar. En algún otro momento habría que analizar, sin duda, la situación al respecto de Palestina e Israel, y lo haré desde la libertad que desde decenas de años reivindico en favor del pueblo palestino.

En mi trabajo sobre lo terriblemente humano se contemplan pensamientos y reflexiones de comportamientos por los que podemos asegurar  que esta casualidad de Afganistán no es asumible por las teorías de la verdad  en lo referente al desarrollo de los acontecimientos. Los tiempos estaban marcados a la perfección, los talibanes se transforman en muyahidín y los muyahidín en talibanes, hoy los garantes del orden y de la unidad de un país sumido. Aplican la ley del Corán desde postulados extremistas respecto a la mujer y a la libertad (curioso: Jesús de Nazaret fue el primer feminista de la historia y por este motivo y por la vedad se enfrento a la ley de los sumos sacerdotes, que bien podría ser talibanes,  y a la muerte frente a un imperio colonizador y dictador). Entran como el viento en el mar, o como el fuego en el monte y conquistan Afganistán sin resistencia, imponen la ley mas atroz y criminal contra la mujer, una violencia de genero masiva. Sin embargo, no controlan hasta el momento el aeropuerto, o sea, dejan con cierta pasividad el desalojo de occidente y no frenan ni se enfrentan a las acciones, aunque humanitarias, que desarrollan los marines americanos. UE y EE.UU renuncian a sus tantos años de presencia en Afganistán, y lo justifican con el comportamiento pasivo ¿cobarde? , ¿ comprado?, ¿ sumiso? ¿ o manipulado por lo terriblemente humano? 

Afganistán deja la democracia al desnudo - Diario16

El ejercito democrático de Afganistán huye , el primero el Presidente..,  dejando a las mujeres en la esclavitud mas horrible, sin patria y sin libertad. Pues no me creo que sea casualidad….

¡Eh.. oiga¡  ¿Hay alguien? ¿Dónde están esas, esos, eses -Mayúsculas o minúsculas- que no han dicho aún esta boca es mía sobre el futuro incierto de las mujeres en Afganistán?

Otra vez vence lo terrible del ser humano: la mentira, la incoherencia y el interés personal, emane de donde emane, de cualquier teórico yacimiento de  falsa ideología y compromiso cero si el signo del dólar no esta de por medio.

Mujeres afganas en riesgo extremo por el régimen talibán - Diario16

En definitiva, la propia existencia desde lo adorablemente humano es un cúmulo de tomas de decisiones entre una cosa u otra en la que en estas tomas de decisiones se encuentra el Poder para poder llegar a transformar la realidad que nos rodea. Acertar o no en la elección significará hacer de nuestras vidas una vida terriblemente humana o justamente humana. Dependerá de los elementos que elijamos para determinar el objetivo de poder lograr un mundo más justo, más solidario, más consciente de lo divino ……, un mundo en paz y mejor.

Es el momento de ofrecer al mundo desde la verdad un proyecto de convivencia y de futuro para el FUTURO. Es preciso despojarnos de lo terrible que desde lo humano no distingue de lo inhumano. Es preciso conquistar la filosofía de lo ético para conseguir la luz como la verdad y la paz. Una Filosofía ética que nos imprima de una razón sin miedo fuerte y libre que sepa oponerse a las conductas terriblemente humanas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Nada es casualidad lo de Afganistán no es casualidad lo que está pasando en Haití no es casualidad el robo del banco Popular no es casualidad la pLandemia y la vacuna no son casualidad .
    por casualidad he oído un audio que me ha despertado la conciencia es del Fondo Monetario Internacional ahí está el quid de la cuestión ellos Dan créditos a los países pero para darlos ponen una serie de cláusulas que el país tiene que cumplir y con eso se convierte en el verdadero gobierno del mundo estoy VIendo dos casos el de Costa Rica y EL de Panamá pero me imaginno que es igual en todos los paises, en el cual una de las cláusulas para obtener el crédito es que es obligatorio que se vacuné totalmente a la población de ahí viene EL interés enfermizo de los países por vacunar a la población son presionados por estos psicópatas y las farmacéuticas se forran lo mismo ocurrirá con AFGANISTAN en este caso serán los chinos y Haití dónde el país está acabado con su deuda .
    ES LA DEUDA LA QUE ACABA CON LA SOBERANIA DE LOS PAISES Y ESPAÑA PARA RECIBIR AYUDAS TAMBIEN TENDRA QUE COLABORAR CON LA FARSA DE LA PLANDEMIA
    ———————————————–
    Dinamarca ha levantado todas las restricciones de COVID.
    Ni una, ni dos.
    Todas.
    A partir del 1 de octubre, ya no habrá obligación de llevar máscarillas ni de acreditar haber sido sometido a la vacuna experimental COVID.
    Esta noticia es extremadamente importante porque Dinamarca fue uno de los primeros países de Europa Occidental en seguir con la sociedad totalitaria que Davos codiciaba.
    Es probable que esta decisión de eliminar todas las restricciones y volver a la normalidad solo signifique una cosa.
    Dinamarca se está retirando. Dinamarca ya no quiere llevar a cabo el Gran Reinicio.
    El Cabal continúa sufriendo duras derrotas día tras día.

    Cesare Sacchetti
    https://freedomfirstnetwork.com/2021/08/denmark-abolishes-all-corona-measures
    ————————————————-

    estamos de nuevo en la guerra fria ,ahora es china y no rusia el gran enemigo ,la gran cantidad de maniobras militares navales de los paises de la zona asiatica y estados unidos al lado del mar de china lo demuestra y la tension en taiwan es muy grande

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído