sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

¡Afganistán no importa!

María José Sánchez Soria
María José Sánchez Soria
Mujer y socialista. Activista social y curtida por mil frentes en la vida. Optimista vital en cada lucha y animosa en la dificultad. Hija del 64 y heredera de todas cuantas me precedieron en la búsqueda de justicia.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Es triste comprobar como hay un montón de países que no le importan a nadie. ¿Es vergonzoso? Si, pero es la realidad, si eres un país pobre sin grandes recursos económicos, no le interesas al resto de la humanidad.

Si tuvieran petróleo, minas de diamantes, oro, gas, etc…El resto de países entrarían en Afganistán, y harían replegar a las tropas talibanes, pero si eres un país sin recursos importantes, da igual lo que pase dentro de tus fronteras, que nadie acudirá en tu ayuda, esto es lo que pasa en la mayor parte de los países de este mundo deshumanizado, donde sólo prima la economía y no sus ciudadanos.

¿Cuánto valen las vidas humanas? Nada, salvo excepciones, sólo si te apellidas Rockefeller, o si perteneces a alguna de las potencias más importantes del mundo, tu vida tiene un precio. ¡Me avergüenzo de una sociedad que se rige por el “tanto tienes, tanto vales”!

La sociedad tampoco es capaz de entender que no es lo mismo ser emigrante, que ser refugiado, ambos casos son tristes en la mayor parte de los casos y muy duros. No vienen a nuestro país a hacer turismo, sino buscando una vida mejor en el caso de los emigrantes, e intentando salvar su vida en el caso de los refugiados. Las personas que se han evacuado, se debe a que sus vidas corren peligro de muerte, una muerte segura en cuanto las tropas internacionales abandonen a su suerte definitivamente el país.

Basta con ser una persona destacada en cualquier actividad en ese país, para que su vida esté en riesgo, no importa si eres político, periodista, deportista, influencer, abogado, médico, cualquier persona que pueda destacar y pensar de forma diferente a los talibanes, está marcado para morir, es lo mismo que hacían los nazis a los judíos, durante la Segunda Guerra Mundial.

Si a eso le sumamos que ser mujer y haber sido trabajadora, independiente, o haber destacado en cualquier especialidad, los talibanes no lo perdonan. La mujer para ellos es un objeto de su propiedad, que debe estar oculta a los ojos de todos, y sólo debe vivir para “servir a su señor” al que pertenecen hasta su muerte, hace que esté totalmente justificada la salida de las mujeres de ese país.

Si los talibanes quieren regresar con su forma de pensar a la Edad Media, me parece bien, siempre que no lo quieran imponer a los demás, pero desgraciadamente es lo que llevan tiempo haciendo en los sitios en los que han gobernado. Ellos son libres de pensar y actuar como quieran, pero siempre que su forma de pensar y actuar no acepte a nadie más, siempre que no se lo impongan a los demás

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¡Pobres afganos! Confiar en los EEUU y sus colonias europeas. Cuando la revolución de Saur y la constitución de la República Democrática de Afganistan, no existía ni juridicamente y socialmente diferencias de genero; mujeres y varones acudían a los Centros de Estudio, desde primaria hasta la universidad, en igualdad de derechos. Pero llegaron las «democracias» occidentales , OTAN y USA, a destruir vuestra libertad y dignidad, ahora solamente tenéis un País destruido y una población sumergida en la miseria. Esta es la aportación de las civilizadas democracias occidentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído