martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Afectados por iDental se concentran frente al Ministerio de Sanidad

Quieren que la ministra les escuche sus dramáticas necesidades y declare “emergencia sanitaria urgente”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los afectados y afectadas por el fraude de las clínicas de la cadena iDental se han concentrado frente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para pedir «compromisos y soluciones, YA”. Quieren que la ministra María Luisa Carcedo, escuche sus dramáticas necesidades y declare “emergencia sanitaria urgente

Han pedido justicia no caridad, y han gritado “ministra escucha seguimos en la lucha”

Han asegurado esta mañana no van a salir del Ministerio “sin compromisos reales” por parte de las autoridades sanitarias. Nos han relatado como a pesar de que el auto judicial del juez de la Mata y el apoyo por parte de la Dirección General de Consumo del Ministerio, las financieras y los bancos «siguen reclamando e incorporando los datos personales de las afectadas y afectados en ficheros de morosidad -ASNEF-“.

Desde varias asociaciones de afectados y afectadas que se han concentrado esta mañana, como la de Asturias o Cantabria , que los que les llegan a las financieras son simplemente “la devolución de cantidades pagadas por no recibir el tratamiento”. Píden a las autoridades que se comprometan “a exigir el cumplimiento de la ley de créditos al consumo, a estas financieras”. También que “se atienda finalicen los tratamientos de las personas afectadas y si la sanidad pública no está en disposición de atenderlas, se habiliten fórmulas mediante Real Decreto”.

En en la concentración frente al Ministerio, han pedido justicia no caridad, y han gritado “ministra escucha seguimos en la lucha”.

Los asistentes han denunciado la “total falta de coordinación entre las comunidades autónomas para resolver sus casos”, después de conocerse la existencia de una partida presupuestaria del departamento de Sanidad que ascendería a cinco millones de euros. que van a reclamar, aunque la consideran “insuficiente para todos los afectados”.

También han solicitado estar presentes cuando se trate el tema iDental a nivel municipal, autonómico o estatal. Piden la “creación de un censo y de una oficina de atención integral a los afectados y afectadas, en cada ciudad”. “La salud bucodental es una de las grandes olvidadas por el sistema sanitario público español y las afectadas por iDental luchan ahora por sus derechos y por su incorporación a las carteras sanitarias como única y definitiva manera de evitar que se repita”, han demandado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿Hay algo en España que esté libre del escándalo y la corrupción? No! ¿Cómo va a estarlo, si España es la corrupción? Y lo lamentable es que esto no es nuevo, es un mal endémico que nos acompaña por los siglos de los siglos. Amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído