Oficina del Banco Popular en Madrid. Foto: José A. Gómez

Desde el inicio del año, Diario16 está realizando un recorrido por las diferentes causas de nulidad de la operación que terminó con la ruina de más de 1,2 millones de personas y con la sexta entidad financiera de España vendida por un euro al Santander. Esto ha provocado las reacciones de los afectados que nos ha llegado a las diferentes redacciones por distintos canales.

El hecho de que haya tantas causas de nulidad no anima a los afectados, sino, más bien, al contrario, por la desconfianza hacia las instituciones España: «Se hace muy complicado creer en un país que no investiga el fraude (Lista Falciani), la extorsión, el tráfico de influencias, el robo a accionistas etc y todos cometidos por las mismas sagas. Si vimos el ejemplo del corrompido Rato, ¿por qué no se sigue con Guindos?».

En referencia al hecho de que, como reconoció el Santander, la subasta se realizó fuera de plazo, una afectada nos decía lo siguiente: «El plazo para realizar la subasta terminó a las 12 de la noche. Por lo tanto, lo que ocurrió a partir de esa hora ya no se puede llamar subasta bajo ningún concepto. Se le podría llamar presunta prevaricación, cohecho, malversación de fondos, apropiación indebida, etc., pero nunca subasta. El Santander no pujó porque ya no había ninguna subasta, sino que, simplemente, se sacó un euro del bolsillo para celebrar en una notaría de Madrid la madrugada del 7 de junio de 2017 un «contrato» que es nulo de pleno derecho. Absorbió un patrimonio que no le correspondía absorber, lo cual, a mi entender, constituye un presunto delito de apropiación indebida. Ese patrimonio es de todos los afectados y por lo tanto somos accionistas de pleno derecho del Santander. Aunque a algunos no les guste».

En relación con lo indicado anteriormente, otro afectado afirmaba que «yo no quiero que me paguen con acciones del Santander. Yo quiero mis acciones del Popular o lo que invertí, pero da igual porque no veremos nada a no ser que la JUR se saque un as de la chistera y nos pague con el precio de cierre 0,327 lo que sería otro robo ya que el valor nominal era de 0,50 céntimos de euro».

Respecto al valor nominal o el dinero que debería devolverse a los afectados si la Justicia fallara en su favor, otro afectado nos indicaba que «no es lo mismo valor que precio. En el caso del Popular, el Valor era de, al menos, 2,35 euros. El Precio era de 0,327 euros. El Nominal, en ese momento, había dejado de existir. Nadie está pidiendo el Precio ni el Nominal. Como, no puede ser de otra manera, todos los despachos importantes piden el verdadero valor. El Precio y el Nominal no tienen relevancia jurídica».

Sin embargo, a pesar de que las causas de nulidad son tan evidentes, una parte de los afectados siguen viendo con pesimismo que se les devuelva su dinero: «La justicia podrá condenar a los culpables. Pero no van a devolver el dinero. Sólo hay que ver lo que ha pasado con los casos de corrupción más importantes de los dos partidos más votados. Se condena y el dinero se lo quedan».

16 COMENTARIOS

  1. Gracias por todo el trabajo un día más , que infierno estamos pasando por culpa de esta cuadrilla de mangantes, cuando la justicia hará algo, que ya es hora

  2. A día de hoy principios de 2020 si hubiera justicia en este punto país ya deberian estar entre rejas Guindos,Rajoy,Ponce,botina sarracho,estos como principales ladrones a más de 300.000 FAMILIAS propietarias del Banco Popular .A ver ahora que tenemos nuevo presidente si cumple con su deber de defender a los robados por el gobierno del PP ladrón.

  3. Cómo vamos a creer en país que nos roba,mi familia e hijos ya renegamos y haré el mayor daño que pueda a mi país mientras no nos devuelvan lo robado.

  4. Tiene q haber una compensación, la operación es nula y hay un enriquecimiento injusto claro… el Santander lucrado con el patrimonio del popular y los afectados sin nada de lo que invirtieron en él… que nos devuelvan lo robado, y aún así habría salido ganando el Santander con el regalo a 1eur…

  5. A este pais no tienen dormido con programas de telebasura. El DE GUINDOX YA TENÍA QUE ESTAR ENTRE EN LA CARCEL POR MENTIR A MAS DE 305.000 FAMILIAS, MENTIR EN EL CONGRESO.
    https://www.publico.es/tremending/2020/01/11/un-ciudadano-interrumpe-salvame-y-se-gana-el-aplauso-de-las-redes-quitad-toda-esta-telebasura/
    Estamos en un pais bananero de mierda, da ASCO LA BANDERA DE ESPAÑA. Sommos un oasis de mierda dentro de Europa, en cualquier pais de Europa esta trama ya se habría resuelto, qué pinta el Rey ??? o es que quiere ser Rey de un a bandera que representa la CORRUPCION Y LA ESTAFA AL PUEBLO??? ESTOY CASI CONVENCIDO QUE LA INMENSA MAYORÍA DE LAS FAMILIAS ESTAFADAS TIENEN SIMPATÍA AL MONARCA QUE INCLUSO PUDO HABER SIDO TAMBIEN VICTIMA DE LA TRAMA.

  6. Gracias diario 16 por su trabajo periodistico (VERGUENZA PARA EL RESTO DE PERIODISTAS, COMPLICES DE ESTAFA Y TERROSISMO FINANCIERO)…….Si como dicen ahora ciertos tecnicos comentaristas y economistas en ciertos periodicos y medios de comunicacion sobre el «rescate» que hizo el santander al popular (ahora curiosamente todos los sabian)…Podrian haber denunciado los controles que se hizo al BANCO POPULAR y todos lo tests y auditorias realizadas por el banco de españa, banco europeo, y todos los organismos de control que existen, ya que como dicen el banco estaba quebrado se cometio un delito contra sus accionistas al habernos falseado la informacion recibida, y sobre todo el AMIGO DE GUINDOS ya sabria de la situacion del banco POR LO CUAL AL NOTIFICARNOS UNOS DIAS ANTES DE LA VENTA AL SANTANDER POR UN EURO LA TRANQUILIDAD DE QUE NO SACARAMOS UNA SOLA ACCION ya que el banco estaba economicamente BIEN Y QUE SERIA LO QUE SUS ACCIONISTAS QUISIERAN, Pues nos estaba ESTAFANDO ….Ha sabiendas de que nos ibamos a quedar SIN UN PUTO DURO DE NUESTROS AHORROS….en fin…la pregunta es? PORQUE TENEMOS QUE TOLERAR ESTO?………Por menos motivos han estallado revueltas sociales que han derivado en guerras….ya se que somos gente tranquila, trabajadores, autonomos, pequeños y medianos empresarios, muchos son jubilados, amas de casa y tambien hay muchos desempleados….porque tenemos que aguantar que nos engañen y roben, mientras ellos viven a cuerpo de rey, y salen en la tele como la amiga botin acompañada del personajillo ridiculo (calleja)…porque tenemos que aguantar que nos utilicen en europa (erc) y ahora que gobiernan no digan nada en el congreso de la diputados, porque tenemos que aguantar a personajillos como el CASADO, REVILLL, PEPE BONO, ETC…QUE SE LLENAN LA BOCA PARA DECIR «A MI LECCION DE CORRUPCION NINGUNA» en fin para cometer una locura,,,lo raro esque ya ningun estafado la hayamos cometido….un saludo a la gente de bien

  7. ¿Es usted afectad@ por #ValoresSantander, #AccionesPopular, Hipoteca #IRPH, #Multidivisa, #Bonos, #Preferentes, #Swaps…?
    Contáctenos sin compromiso: 96 321 79 53 – 678 063 191

  8. Y EL LADRON DE GUINDOS DIJO : EL BANCO POPULAR SERA LO QUE DECIDAN SUS ACCIONISTAS.Y a los pocos dias entre este ldron ,rajoy,la botina el ponce,….van y el gobierno roba a mas de 1200.000 españoles.

  9. Es increíble a día de hoy los robados del banco popular estemos sin cobr, ar nuestro dinero, y los ladro es de GUINDOSY COMPAÑÍA RIÉNDOSE, OJALÁ LES HUBIERA PASADO A Ellos. País de MIERDA. LADRONES

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre