Los afectados por el Caso Banco Popular, o «los robados», como se denominan ellos mismos, han leído con estupefacción las revelaciones de estos días, tanto por la información publicada en Diario16 como por lo sucedido en la Audiencia Nacional con la declaración de Francisco Aparicio Valls o los últimos recursos presentados por la inadmisión de la denuncia contra la JUR y Deloitte.

Uno de los aspectos que, un año más, han destacado los afectados del Popular ha sido que el Jefe del Estado nuevamente se olvidara de ellos: «El Rey no se acordó de las 305.000 familias arruinadas», decía uno de ellos. Este hecho sorprende aún más si tenemos en cuenta, como publicamos en Diario16, que existe la posibilidad de que el propio Felipe de Borbón y Grecia sea uno más de los afectados, un hecho que Casa Real no ha confirmado ni desmentido a pesar de que este medio ha solicitado esa información por escrito en diferentes ocasiones.

Después de la declaración de Francisco Aparicio Valls, en la que confirmó, entre otras cosas, que el hecho relevante de la reexpresión de las cuentas fue encargado por Saracho a Uría y Menéndez, el despacho de abogados de cabecera del Santander, los afectados fueron muy claros en sus reacciones: «Con toda la documentación que está saliendo y las declaraciones el juez no va a tener más narices que lo paguen».

En referencia a las pruebas publicadas por Diario16, uno de los afectados apuntaba hacia la propia idiosincrasia de España: «solo con la mitad de las pruebas e indicios de delito en cualquier país mínimamente democrático y con una justicia de verdad el caso estaría anulado». Estas referencias al papel de la Justicia en España, sobre todo cuando el Banco Santander está de por medio, son constantes por parte de los afectados, sobre todo viendo las sanciones que se le imponen al banco cántabro en otros países donde la entidad presidida por Ana Patricia Botín está implantada.

Esa misma desconfianza en los tribunales españoles provocaba que otro afectado afirmar que sólo «en los tribunales europeos podremos sacar algo. En España no hay nada que hacer». Es muy triste que la ciudadanía de un país piense que sólo Europa puede hacer justicia y que, directamente, que sus juzgados y los profesionales del tercer poder no lo harán. Una demostración más del estado de la democracia en España.

«Parece mentira, si lo analizamos profundamente, en lo que se ha quedado esta democracia. El gobierno de la nación “estafa” a 305.000 familias regalando el patrimonio de éstas a otro banco y lo vemos como si fuera algo totalmente normal. Sin embargo, no nos debería “sorprender” que la justicia, o sea, el señor Calama nos diera la razón y obligara al Santander, al gobierno de esta nación o a las autoridades a devolver íntegramente a cada accionista la inversión realizada. Ni más ni menos. Luego quedarían las causas penales. Esto debería ser así y no extrañar a nadie, pero parece ser que estos señores ahora son los opresores, pero los oprimidos seguimos siendo los mismos», afirmaba otro afectado en este mismo sentido.

Por tanto, podemos comprobar cómo el Caso Popular ha levantado una ola de escepticismo hacia la democracia de 1,2 millones de personas que antes creían en ella pero que, viendo cómo el sistema les dejó desvalidos y arruinados, han terminado por volverse ateos democráticos.

16 COMENTARIOS

  1. EN CUALQUIER PAIS EN DEMOCRACIA CON UNA DÉCIMA PARTE DE LO QUE SE HA PISOTEADO A LOS CIUDADANOS CON LA ESTAFA BANCO POPULAR LAS CONDENAS HUBIERAN SIDO BRUTALES PERO ESPAÑA ES UNA MIERDA, ARRIBA CATALUÑA LIUBRE DE ESTA DICTADURA DE MIERDA QUE ESTAFA AL PUEBLO.

  2. O Rei afectado? Se o era a Botin tratou rapidamente de o compensar, para que também estivesse caladinho. Uma mão lava a outra como se diz em Portugal.

    • Sinceramente , no creo que el Rey se meta en este tema, esto es cosa de los tribunales de justicia, ni mas ni menos. En principio ni el Gobierno ni los partidos tendrian que entrar aqui. Eso si, tampoco deberian influir en la justicia que deberia ser totalmente independiente de los otros poderes. Todo esto parece una inocentada pero deberia ser asi

      • ¿que el Gobierno no tiene que entrar aquí

        SI FUE UN MINISTRO DEL GOBIERNO RAJOY EL QUE MANEJÓ TODO EL COTARRO !!!

        Me parece mentira que una persona supuestamente sensata pueda decir este disparate

      • pues quien va ha participar los tres reyes magos este robo que hemos sufrido no asido cosa de macias ni de fondos especuladores señor mio hemos sido robados por el gobierno de la nación ni mas ni menos sin olvidarnos de los organismos europeos como la JUR el BCE entre otros y los partidos políticos no han movido un dedo porque el responsable de este robo es el banco santander ese es el que tiene su dinero y el mio y el de todos los inversores del popular y podían haber pedido una investigación de anti corrupción pero como tienen prestamos con el santander no mueven un dedo

  3. Gracias diario 16 y a todos sus trabajadores /el resto, sois unos censores sin ningun tipo de honor y dignidad/….¿que esperabamos a estas alturas? ¿que el borbon nos ayudara? ¿que fuera honorable por una vez en su vida?…..solo reina para los borregos….los que tubimos alguna vez confianza en su gestion monarquica nos a traicionado con su inanicion y su cobardia…..se ha convertido en una rata pesebrera, vamos lo mismo que una politico al estilo PEPE BONO, REVILLA, RAJOY, SANCHEZ, IGLESIAS Y TODA ESTA CALAÑA de vividores parasitos con tics de delincuentes mafiosos….Lo de la FISCALIA se empieza a parecer a lo que sucede en COREA DEL NORTE , una fiscalia al servicio del regimen sea cual sea el «problema» ellos se personaran a favor de sus «AMOS», vamosss. una inmoralidad nausebunda que no se como lo tolera la UCO , incluso el ejercito deberia replantearse estar en silencio y si bien no mear fuera del tiesto dar un toque de atencion a estos GANSTERS ….nos han estafado con una impunidad digna del dictador norcorenao….habeis echo que 305.000 familias de corte democratico nos hayamos radicalizado de la peor manera posible….mi mas sincero desprecio para este MONARCA DE PACOTILLA ….COMPLICE DE LA ESTAFA A 305.000 FAMILIAS DE COMPATRIOTAS SUYOS (BUENO EX COMPATRIOTAS)….un saludo a la gente de bien

    • Chema.lillo777
      tienes toda la razón yo era votante conservador vamos del PP pero ahora he votado a PODEMOS y ha ERC y vivo en Santander ciudad solo deseo que Cataluña se independice y luego los Vascos y que comience la disolución de este país inventado en época medieval y solo espero que esta disolución no venga acompañada de un baño de sangre odio a muerte a este país de mierda y solo deseo su destrucción total

  4. En un comentario dicen que ni el gobierno ni los partidos deben entrar aqui,yo creo que se equivoca al afirmar esto,PUES ES EL MISMO GOBIERNO EL QUE NOS ROBO,con la colaboracion y el silencio de todos los demas.

  5. El gobierno y la corona son los que estan creando radicales y que odies a tu pais,pues no se puede robar impunemente a sus ciudadanos.El ROBO del Banco Popular es el mayor robo en la historia de europa a sus ciudadanos.No se puede robar un banco a sus dueños y regalarselo a otro para salvarlo.Eso es terrorismo financiero .

  6. ¿que el Gobierno no tiene que entrar aquí

    SI FUE UN MINISTRO DEL GOBIERNO RAJOY EL QUE MANEJÓ TODO EL COTARRO !!!

    Me parece mentira que una persona supuestamente sensata pueda decir este disparate

  7. La banca en quiebra virtual: el euríbor cierra 2018 en negativo: -0,261%. Y van cuatro años
    Curiosamente, la jornada bursátil ha sido bonísima para la banca española… aunque nadie sabe por qué.
    El euríbor cerró 2019 en negativo: -0,261%. Eso, en puridad, significa que el sector bancario está en lo que antes llamamos quiebra técnica y que por un poco de caridad vamos a calificar como quiebra virtual.
    A lo mejor es que el mercado ha decidido que las cotizaciones pueden bajar, o a lo mejor es que se espera que Christine Lagarde cambie la política de Mario Draghi.
    Pero el caso es que el sector bancario se ha disparado en la jornada de este jueves en la Bolsa de Madrid, con un Santander que ha llegado a subir un 23,65% (el Ibex lo ha hecho un 1,49%).
    Peso las cifras hablan de quiebra virtual y de una banca islamizada porque no vive de los tipos de interés sino de las comisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre